KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Contract-to-hire

Spanish translation: contrato temporal con opción a contrato fijo / indefinido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Contract-to-hire
Spanish translation:contrato temporal con opción a contrato fijo / indefinido
Entered by: JH Trads

00:27 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Contract-to-hire
Personal que entra a una empesa como empleado temporal, pero con la posibilidad de ser contratado como personal "de planta".
GabyMen
contrato temporal con opción a contrato fijo / indefinido
Explanation:
HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos; todas sus aportaciones me ayudaron!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1contrato temporal con opción a contrato fijo / indefinido
JH Trads
4 +1transformación del contrato temporal en indefinido
Katerina Kallitsi
5contrato eventual
mslang
4personal a incorporar
paula13


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contract-to-hire
transformación del contrato temporal en indefinido


Explanation:
www.inem.es/ciudadano/empleo/contratacion/ contratos/26minustemporal.pdf
... la indemnización por despido prevista en la Disposición Adicional primera de la Ley 12/2001, por la transformación del contrato temporal en indefinido, al ...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-01-14 00:48:22 GMT)
--------------------------------------------------

ï CONTRATOS DE TRABAJO ESPECIALES TRANSFORMACIÓN EN INDEFINIDO
DE UN CONTRATO TEMPORAL PARA TRABAJADORES DISCAPACITADOS Este modelo ...

www.expansionyempleo.com/edicion/ noticia/0,2458,138893,00.html
... Del contrato temporal al indefinido. Virginia Lázaro tiene 29 años y trabaja como administrativa en ATN, empresa consignataria ...

or just \"contrato temporal\".
www.comfia.net/bbva/condiciones/contrat1.htm
¿QUÉ ES UN CONTRATO TEMPORAL?

Es un acuerdo entre el trabajador y el empresario por el cual el primero está obligado a ofrecer determinados servicios y el empresario, a su vez, está obligado a retribuirlos.
Se puede concertar por escrito un período de prueba a todo trabajador que desarrolle por primera vez unas funciones determinadas en una empresa. Normalmente, los Convenios Colectivos establecen los límites de duración de los períodos de prueba.

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
11 hrs
  -> Gracias

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personal a incorporar


Explanation:
o personal pre-ocupacional pero me gusta mas el primero. :)

paula13
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contrato temporal con opción a contrato fijo / indefinido


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchísimas gracias a todos; todas sus aportaciones me ayudaron!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: en nuestros países se invierte, ya que lo que hay es contrato fijo con período de prueba... varía con la legislación laboral (demasiado a menudo)
10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contract-to-hire
contrato eventual


Explanation:
Contratos eventuales o de empleos eventuales – me parece otra buena opción

Te copio algunos ejemplos:

1. ... de los hechos no permitió que renovaran sus contratos eventuales para colocar en las plazas que ocupaban a sus ...
www.jornada.unam.mx/2001/ene01/010110/oriente-e.htm
2. Estos contratos eventuales son contrarios a la estabilidad y seguridad en el empleo. ...
www.uom.edu.mx/trabajadores/30campos.htm
... Fidel no desaparecerán los contratos de protección, ni los contratos eventuales, ni las negociaciones a espaldas de ...
www.jornada.unam.mx/1997/jun97/970624/navarro.html

Tendencias actuales del derecho del trabajo Mario Pasco Cosmópolis La Reforma Neo-Liberal ... vía de la multiplicidad de los contratos temporales y la estabilidad de salida ... la creación de múltiples empleos, inicialmente eventuales pero más adelante empleos permanentes. ...
www-azc.uam.mx/publicaciones/alegatos/38-06.HTM


Suerte!

Luigso

mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573