KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

in-school forbearance

Spanish translation: Moratoria para arancel académico / período de indulgencia para reintegro de préstamo académico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in-school forbearance
Spanish translation:Moratoria para arancel académico / período de indulgencia para reintegro de préstamo académico
Entered by: xxxElena Sgarbo

01:08 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: in-school forbearance
Receive eligibility for an in-school forbearance while the undergraduate student is enrolled at least half-time.
zulemaf
Argentina
Moratoria para arancel académico / período de indulgencia para reintegro de préstamo académico
Explanation:
Período de indulgencia o de gracia.

Suerte zulemaf
Elena


MORATORIA (“FORBEARANCE”) Si estás atravesando por una situación crítica
financiera ... determinar las circunstancias bajo las cuales la escuela cierra, ya ...


¿QUÉ PASA SI ALGUIEN TIENE DIFICULTADES CON EL REEMBOLSO DEL PRÉSTAMO?

En ciertas circunstancias, puedes recibir un aplazamiento (deferment) o un **período de indulgencia de pagos (forbearance) para tu préstamo**. Durante un aplazamiento, no se requieren pagos. Si tienes un préstamo con subsidio, el gobierno federal pagará los intereses que se acumulen durante el aplazamiento...






Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Moratoria para arancel académico / período de indulgencia para reintegro de préstamo académico
xxxElena Sgarbo
5diferimiento de pago de la matrícula
Alejandro Umerez
5indulgencia por inscripción
Henry Hinds
4período de gracia para préstamos estudiantiles
Manuel Cedeño Berrueta
4postergado en escuela
Sergio Aguirre


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postergado en escuela


Explanation:


Citibank's PLUS In-School Forbearance allows you to defer the repayment of your Citibank-serviced
PLUS Loan for up to 48 months while your child is in school. ...
studentloan.citibank.com/slcsite/repay/defer/1a6d4.asp - 6k

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Moratoria para arancel académico / período de indulgencia para reintegro de préstamo académico


Explanation:
Período de indulgencia o de gracia.

Suerte zulemaf
Elena


MORATORIA (“FORBEARANCE”) Si estás atravesando por una situación crítica
financiera ... determinar las circunstancias bajo las cuales la escuela cierra, ya ...


¿QUÉ PASA SI ALGUIEN TIENE DIFICULTADES CON EL REEMBOLSO DEL PRÉSTAMO?

En ciertas circunstancias, puedes recibir un aplazamiento (deferment) o un **período de indulgencia de pagos (forbearance) para tu préstamo**. Durante un aplazamiento, no se requieren pagos. Si tienes un préstamo con subsidio, el gobierno federal pagará los intereses que se acumulen durante el aplazamiento...









    Reference: http://www.pupr.edu/financialaid/manualprestamos.pdf
    Reference: http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin1862.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: En Venezuela, “período de gracia”.
9 hrs
  -> Gracias Manuel :-)

agree  carlos bliffeld: IT APPEARS TO BE THE MOST ACCURATE TRANSLATION
11 hrs
  -> Gracias carlos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
indulgencia por inscripción


Explanation:
Por estar inscrito en la institución cuando menos medio tiempo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diferimiento de pago de la matrícula


Explanation:
forbearance : prorogation
forbearance
A lender's postponement of foreclosure in order to give the borrower time an opportunity to make up for overdue payments.


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: ...sin interrupción de los cursos >in-school<
4 hrs

disagree  Juan Manuel Macarlupu Peña: "diferimiento" es para "deferment" que es muy diferente del forbearance. En el "deferment" no se acumulan intereses, en el forbearance sí. Saludos!
2630 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
período de gracia para préstamos estudiantiles


Explanation:

En Venezuela, un período de diferimiento concedido al deudor, sin devengar intereses, se llama “período de gracia”.

Saludos cordiales,
Manuel
.-----------

Período de gracia: La cantidad de tiempo permitida antes del momento en que los pagos deben comenzar después de que un estudiante se gradúe, deje la escuela o su asistencia se reduzca por debajo de a mitad de tiempo. Durante este período no se exigen pagos sobre tus préstamos para estudiante. Los detalles de tu período de gracia, que no se ofrece para todos los préstamos, se especifican en tu pagaré. - http://www.prestamosestudiantiles.com/finan/options/loanglos...


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489