KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

underwrite debt

Spanish translation: suscribir una deuda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underwrite debt
Spanish translation:suscribir una deuda
Entered by: rhandler

21:26 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: underwrite debt
xxx proposes to underwrite debt for a portion of the facilities to be determined and to participate therein with a minimum final hold of $25 million.
dylia
suscribir una deuda
Explanation:
Es la expresión. Dos ejemplos:

Presidencia
... Diciembre, 12.- La Asamblea de Extremadura aprueba la Ley de Crédito Extraordinario que autoriza a la Junta a suscribir una deuda por importe de 120 millones ...
www.juntaex.es/extremadura/junta/2002.htm

El Mercurio - Chile, 14
... Moreno sostiene que aunque el sector eléctrico tiene una condición natural para suscribir una deuda mayor en relación a otros negocios, en los resultados ...
www.mre.gov.br/acs/interclip2/Diario-WL/ Abril-03/Materias/mercurio14e.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1suscribir una deudarhandler
5 +1garantiyar/avalar
Pablo Grosschmid


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
garantiyar/avalar


Explanation:
.

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog
12 hrs
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
suscribir una deuda


Explanation:
Es la expresión. Dos ejemplos:

Presidencia
... Diciembre, 12.- La Asamblea de Extremadura aprueba la Ley de Crédito Extraordinario que autoriza a la Junta a suscribir una deuda por importe de 120 millones ...
www.juntaex.es/extremadura/junta/2002.htm

El Mercurio - Chile, 14
... Moreno sostiene que aunque el sector eléctrico tiene una condición natural para suscribir una deuda mayor en relación a otros negocios, en los resultados ...
www.mre.gov.br/acs/interclip2/Diario-WL/ Abril-03/Materias/mercurio14e.htm



    Reference: http://www.juntaex.es/extremadura/junta/2002.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
15 mins
  -> Gracias, adamk

disagree  buadog: el underwriter (en general banco de inv.) avala al emisor, solo en algunos esquemas suscribe, y en todo caso no para quedarse los títulos sino con intención de colocarlos a sus clientes
12 hrs
  -> Estás con un concepto errado de suscribir. Vea los ejemplos arriba: no hay bancos suscribiendo deudas.

agree  Alicia Jordá: pues claro!
16 hrs
  -> Gracias, Alicewond