KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mortgage loan servicing charges

Spanish translation: cargos por >gestión del préstamo hipotecario<


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mortgage loan servicing charges
Spanish translation:cargos por >gestión del préstamo hipotecario<
Entered by: buadog

15:51 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mortgage loan servicing charges
No hay contexto. POdría refererise a las comisiones que se aplican por el pago (o servico) de un préstamo hipotecario (como la comisión de apertra o la comisión por amortización parcial)?
David Armada
Spain
cargos por >gestión del préstamo hipotecario<
Explanation:
dicha gestión consiste en cobrar, enviar y recibir notificaciones (comerciales y otras impuestas por la ley), etc. que creo que se pueden resumir bien bajo gestión. adquiere esp. relevancia cuando una empresa "gestiona" estos aspectos mientras otra es la verdadera acreedora ya que le compró (en sentido lato) la hipoteca a la primera. ver en google bajo "loan servicing" muchos hits
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cargos por >gestión del préstamo hipotecario<
buadog
5 -1cargo por servicio de préstamo hipotecarioxxxCirera Marti


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cargos por >gestión del préstamo hipotecario<


Explanation:
dicha gestión consiste en cobrar, enviar y recibir notificaciones (comerciales y otras impuestas por la ley), etc. que creo que se pueden resumir bien bajo gestión. adquiere esp. relevancia cuando una empresa "gestiona" estos aspectos mientras otra es la verdadera acreedora ya que le compró (en sentido lato) la hipoteca a la primera. ver en google bajo "loan servicing" muchos hits

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 hr

agree  María Eugenia Wachtendorff
6 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 day16 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cargo por servicio de préstamo hipotecario


Explanation:
yo sería más literal....

xxxCirera Marti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: this literal translation is misleading
3 hrs
  -> no lo creo así, el vocablo servicio es abarcativo de gestión, administración, o a lo que en el contexto quiera referirse.