KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

inflation spiral

Spanish translation: espiral inflacionaria (de precios-salarios)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inflation spiral
Spanish translation:espiral inflacionaria (de precios-salarios)
Entered by: Garboktrans

15:13 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: inflation spiral
It is in a list of economic dangers
coco
espiral inflacionaria (de precios-salarios)
Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 15:15:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a la relación precios-salarios como posible detonante de una espiral inflacionaria que podría reeditarse en nuestro país (retrocediéndonos a 1989, echando por tierra cualquier intento de desarrollo y demostrando la poca utilidad real de la convertibilidad, que lejos de eliminar de base las causas de la inflación las congeló por una década), no podrá darse de la misma manera que otrora. En décadas pasadas las negociaciones colectivas constituían un marco legal que permitía la práctica de la negociación salarial periódica, posible dada la capacidad económica de las empresas, haciendo que la suba controlada y permanente de precios y salarios pudiera ser estrategia posible y hasta cierto punto sustentable en el tiempo.

Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15espiral inflacionaria (de precios-salarios)
Garboktrans
5tendencia inflacionaria
Henry Hinds


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
espiral inflacionaria (de precios-salarios)


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 15:15:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a la relación precios-salarios como posible detonante de una espiral inflacionaria que podría reeditarse en nuestro país (retrocediéndonos a 1989, echando por tierra cualquier intento de desarrollo y demostrando la poca utilidad real de la convertibilidad, que lejos de eliminar de base las causas de la inflación las congeló por una década), no podrá darse de la misma manera que otrora. En décadas pasadas las negociaciones colectivas constituían un marco legal que permitía la práctica de la negociación salarial periódica, posible dada la capacidad económica de las empresas, haciendo que la suba controlada y permanente de precios y salarios pudiera ser estrategia posible y hasta cierto punto sustentable en el tiempo.



Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
0 min

agree  Charlie Rey-Beckstrom
1 min

agree  adamk
3 mins

agree  Fernando Vidal Carballido
5 mins

agree  Katherine Matles
10 mins

agree  mslang
12 mins

agree  Marisol Honsberg
29 mins

agree  Barbara Compañy
33 mins

agree  agtranslat
1 hr

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  Gabriel Aramburo Siegert
2 hrs

agree  Daniela Monti
2 hrs

agree  Osmundo Barros
3 hrs

agree  Walter Pilimon
7 hrs

agree  capotito
3 days6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tendencia inflacionaria


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449