KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

I. D.

Spanish translation: código


02:22 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: I. D.
en una relacion de la devolución de unos cheques hay una sección que dice:
return reason/I.D.
se que la primera parte es causal de devolución/, pero no estoy segura de la segunda
carosisi
Spanish translation:código
Explanation:
Se me ocurre que se refiere a un código, un número. Puede ser que la 'causal de devolución' incluya tantas palabras que no cabría en el espacio que provisto. Como cuando ocurre un error en la pc y sale 'error10009', y luego una explicación del error. Puede ser.
Suerte,
Pamela
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
gracias por tu ayuda.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Invalid Date / Data // Issue Date (= fecha de emisión)xxxdawn39
3Including Dataxxxdawn39
2código
Pamela Peralta
1ID > identification / identity / identifierxxxdawn39


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
i. d.
código


Explanation:
Se me ocurre que se refiere a un código, un número. Puede ser que la 'causal de devolución' incluya tantas palabras que no cabría en el espacio que provisto. Como cuando ocurre un error en la pc y sale 'error10009', y luego una explicación del error. Puede ser.
Suerte,
Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235
Grading comment
gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: es probable, Pamela. Verás abajo que en una de mis referencias pone " Return Reason Code", aunque entre los códigos no aparece "I.D.": todos empiezan por "R". Se me ocurre que podría referirse a que la fecha no vale. Saludos cordiales :)
54 mins
  -> Gracias por tu observación, tus propuestas también son muy válidas. Saludos.

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Including Data


Explanation:
Una posibilidad...
Saludos cordiales.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Invalid Date / Data // Issue Date (= fecha de emisión)


Explanation:
Otras posibilidades más probables...

Lo que propone Pamela es posible también.

Aquí te doy una referencia:

"[PDF] FR - Electronic Check and Image Services - Returns and Retrievals
... bank sends instructions via Fedline or fax regarding any checks stored (temporarily ... s
processing date s Sequence/trace numbers s **Return Reason Code** (refer to ...".

www.frbsf.org/fiservices/checks/ guide/services-returns.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Sin embargo, los códigos que aparecen son los siguientes:

Non-sufficient Funds(NSF) R01
Account Closed R02
Invalid Account Number R03
Stop Payment R08
Uncollected Funds R09
Check Safekeeping Entry Return *R11
Account Holder Deceased R14
Beneficiary Deceased R15
Account Frozen R16
Amount Field Error R19
Mandatory Field Error R26
Trace Number Error R27
Transit Routing Check Digit Error R28
Exceed Dollar Limit: Amount is greater than the current established limit R30
Stale Date: Check has a stale issue date R33
Other: Requires an explanation R99

www.frbsf.org/fiservices/checks/ guide/services-returns.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
9) Motivos de devolución de un cheque

Algunos de los motivos de devolución de cheques pueden ser:

- Falta de endoso o endoso incorrecto.
- **Presentado antes de fecha**
- No concuerda firma
- Falta de firma
- Cheque mal salvado
- Falta de fondos
- Depositado en una cámara incorrecta
- **Cheque con fecha vencida**
- Cheque enmendado
=======================
La causa más general de devolución de cheques es la falta de fondos, que en inglés es " Insufficient Funds" o "Non-sufficient Funds", pero no se correspponde con "I.D."...

Tras ver los códigos que te pongo arriba, podría ser..

"Stale Date: Check has a stale **issue date**" > I.D. (???)
=========================
Perdona tantos cambios.
:(
Otro saludo.
:)



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 23:03:45 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA
Quería aclarar que al decir \"otras posibilidades más probables\" me refería a mi primera propuesta, no a la de Pamela, por supuesto.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE: cierto, depende del contexto
7 hrs
  -> muchas gracias, Isabelle. Un cordial saludo :)

21 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ID > identification / identity / identifier


Explanation:
Otra intentona tras el estrepitoso fracaso...
:)
Puede que sea "ID" en vez de "I.D.".

Just guessing, you know.
:(




xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846