KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Leverage ratio

Spanish translation: indice de endeudamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leverage reatio
Spanish translation:indice de endeudamiento

10:55 Sep 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Leverage ratio
three capital ratio categories: total risk-based capital, Tier 1 and Leverage Ratio.
Corporate context
gui88
Índice de endeudamiento
Explanation:
This forms part of year end financial reports I translate quite often!
For example:

Las cuentas anuales expresan en todos los aspectos la imagen fiel del patrimonio de la titular.

RATIOS:


Índice de Solvencia Técnica = 1.54;

Índice de Liquidez = 1.07 ;

Índice de Endeudamiento a corto plazo = 1.23;

Índice de Endeudamiento = 1. 37
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
100000 thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2nivel de endeudamientoxxxOso
4 +2Índice de endeudamiento
Katherine Matles
5See explanation
NoraTorres
5Índice de endeudamiento
Katherine Matles
5Un comentariobea0


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Índice de endeudamiento


Explanation:
OPINIÓN DE LOS AUDITORES

Según un balance auditado por Auditorias internationales BZ.
Facilitado por Miguel Chavita, Presidente, en 1-2 -95.

Las cuentas anuales expresan en todos los aspectos la imagen fiel del patrimonio de la titular.

RATIOS:


Índice de Solvencia Técnica = 1.54;

Índice de Liquidez = 1.07 ;

Índice de Endeudamiento a corto plazo = 1.23;

Índice de Endeudamiento = 1. 37

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  HANRATH
1 min

agree  Atacama
2 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nivel de endeudamiento


Explanation:
Esta pregunta ya fue contestada antes y se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.proz.com/v3/?sp=h&id=24113&keyword=leverage ratio

Suerte y saludos de Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Camara: Muy buena respuesta. ¿Por qué no empiezan por ahí?
24 mins
  -> ¿Verdad? ¡Gracias! ¶:^)

agree  bea0: De acuerdo.Pero muchas veces el usuario no utiliza esa opción porque no la conoce.Se les debería avisar en el formulario
1 day 19 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Índice de endeudamiento


Explanation:
This forms part of year end financial reports I translate quite often!
For example:

Las cuentas anuales expresan en todos los aspectos la imagen fiel del patrimonio de la titular.

RATIOS:


Índice de Solvencia Técnica = 1.54;

Índice de Liquidez = 1.07 ;

Índice de Endeudamiento a corto plazo = 1.23;

Índice de Endeudamiento = 1. 37



    Dictionary of financial terms
Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
100000 thanks!

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Un comentario


Explanation:

Sólo quiero decir que adhiero al aporte de Oso. La mejor ayuda que se le puede dar al usuario es enseñarle a aprovechar el sistema.

Tal como dije en el peer grade a Oso, los usuarios no suelen utilizar esa función porque no la conocen. Una vez más, insisto en que se debería advertir, en el formulario de consulta, sobre puntos básicos a tener en cuenta antes de preguntar. De esa forma, nos beneficiamos todos, y mejoramos el sistema.

Saludos.

bea0
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

2 days 5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
See explanation


Explanation:
"Nivel de endeudamiento relativo al capital" o "relación endeudamiento-capital propio"


    Marina Orellana, Glosario Internacional para el Traductor
NoraTorres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41