KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

marginal lending facility

Spanish translation: Mecanismo/línea de crédito marginal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marginal lending facility
Spanish translation:Mecanismo/línea de crédito marginal
Entered by: Camara

18:38 Sep 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: marginal lending facility
The interest rate on the marginal lending facility will be raised by 0.25 percentage point....
TENSALCEDO
Mecanismo/línea de crédito marginal
Explanation:
No estoy muy seguro sobre "marginal", pero le ofrezco esas 2 opciones sobre "lending facility". Una tercera sería "servicio", que es más general. Suerte!
Selected response from:

Eduardo López
Puerto Rico
Grading comment
Gracias por ayudarme a aclarar el significado de esta frase. Su comentario fue muy util. Gracias a todos los demas por su colaboracion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Mecanismo/línea de crédito marginal
Eduardo López
3servicio de financiamiento marginalAlba Mora
2facilidad marginal de préstamo
Katrin Zinsmeister


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
facilidad marginal de préstamo


Explanation:
Mi propuesta es literal porque, te admito, desconozco el término y su uso. Pero así existe:

La Unión Económica y Monetaria
... a) Instrumentos y procedimientos básicos. Operaciones de mercado abierto.
Facilidades permanente. (de depósito y facilidad marginal de préstamo. ...
www.cea.es/jornadas/euro/pone6.htm

Quizás sea eso.. espero haberte ayudado y si no, ¡suerte!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Mecanismo/línea de crédito marginal


Explanation:
No estoy muy seguro sobre "marginal", pero le ofrezco esas 2 opciones sobre "lending facility". Una tercera sería "servicio", que es más general. Suerte!


    Glosario Internacional para el traductor de Marina Orellana
Eduardo López
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Gracias por ayudarme a aclarar el significado de esta frase. Su comentario fue muy util. Gracias a todos los demas por su colaboracion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
4 hrs

agree  mgazitua
13 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicio de financiamiento marginal


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636