KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

fraudulent conveyance

Spanish translation: transferencia fraudulenta


20:07 Sep 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: fraudulent conveyance
The business must establish guidelines to deal with collateral perfection and fraudulent
conveyance issues when taking collateral for letter of credit transactions
anablis
Spanish translation:transferencia fraudulenta
Explanation:
I prefer transferencia to traspaso (trasnferencia de bienes / fondo de comercio / mercaderías, etc.)
Selected response from:

laBern
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cesión fraudulenta
Andrea Wells
5transferencia fraudulentalaBern
4 +1traspaso fraudulento
David Meléndez Tormen
4transmisión fraudulentaolv10siq


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
traspaso fraudulento


Explanation:

Te copio un par de textos y vínculos de referencia.

Suerte!

"traspaso-.transfer,-.transference,-.cession,-.conveyance"
(http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryst4.htm)

"El Sr. Wallach también adquirió significativa experiencia de juicios en cortes federales, representando al principal de un gran contratista general de construcción en una acción multimillonaria de traspaso fraudulento, presentada por el fideicomisario de bancarrota y el fiador del contratista."
(http://espanol.becker-poliakoff.com/abogados/wallach_d.html)


    Glosario Internacional para el Traductor, Marina Orellana
    Reference: http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryst4.htm
David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé
2 days 10 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transferencia fraudulenta


Explanation:
I prefer transferencia to traspaso (trasnferencia de bienes / fondo de comercio / mercaderías, etc.)

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmisión fraudulenta


Explanation:
Creo que todos estamos en la misma onda, pero aquí te vá otra opción. Según el Diccionario de Términos Jurídicos Collin el término "conveyance" significa traspaso de dominio o transmisión del título de propiedad.
Suerte y que descanses.


    La citada anteriormente
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cesión fraudulenta


Explanation:
Hola Anablis:

Voluntary conveyance: cesión gratuita.
Fraudulent conveyance: cesión fraudulenta.

Espero te ayude.
Saludos,
Andrea


    Simon and Schuster and Oxford Spanish Dictionary
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60