KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mailing

Spanish translation: destinatarios


20:24 Sep 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mailing
Multiple credit card accounts must not be offered in the same program/mailing unless individually
underwritten with separate statement requirements. This does not apply to dual xxx
accounts that are underwritten as one risk.


Is it as simple as it seems?
anablis
Spanish translation:destinatarios
Explanation:
se refiere a los destinatarios comunes o habituales, o sea, a quellos a quienes siempre se manda un tio de correpondencia, ya sea información general,datos particulares de la empresa, etc.
Selected response from:

laBern
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mailing
Carmen Cuervo-Arango
5dentro del mismo programa o promoción publicitaria por correo.
Dora O'Malley
4 +1envío (por correo)
Barbara Thomas
4destinatarioslaBern


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
destinatarios


Explanation:
se refiere a los destinatarios comunes o habituales, o sea, a quellos a quienes siempre se manda un tio de correpondencia, ya sea información general,datos particulares de la empresa, etc.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
envío (por correo)


Explanation:
No deben ofrecerse múltiples cuentas de tarjeta de crédito en un mismo programa/envío por correo ....

I'm surprised that "mailing" hasn't had more responses. The fact is the "mailing" is used as is in Spain, at least in marketing circles.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRodolfo Bece: Yo lo dejaría en "mailing".
18 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mailing


Explanation:
A pesar de que los españoles somos sumamente puristas y reacios a mantener términos extranjeros (o los traducimos o adaptamos su grafía y pronunciación), mailing es un término de uso totalmente generalizado. Es cierto que puede hablar de "envío de correo", como algunos diccionarios traducen el término, pero en realidad no hace alusión a un envío a varios destinatarios, como sí sugiere un "mailing".

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Pero ¿cómo lo pronuncian, "mailing" o "meiling"?
18 hrs
  -> Lo pronunciamos lo más parecido que podemos al inglés /meiling/

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dentro del mismo programa o promoción publicitaria por correo.


Explanation:
Eso es lo que se hace en publicidad:
dentro del mismo programa o promoción publicitaria por correo. Creo que hay que evitar el uso de "mailing".
"promociones", "promociones publicitarias" y hasta "propaganda por correo" es lo que se usaba antes de que alguien copiara "mailing" de otro idioma.

Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35