KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

tax levies

Spanish translation: cargas impositivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax levies
Spanish translation:cargas impositivas
Entered by: Andrea Bullrich

12:07 Sep 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: tax levies
"Principal and interest on the bonds will be payable from the proceeds of tax levies made upon the taxable property in the District."

El problema es que el cliente me pidió no usar la palabra "tributario" :-(
Tiene sentido decir "gravámenes impositivos" o "gravámenes de impuestos"?

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
cargas impositivas
Explanation:
O gravámenes a secas, si es que en el resto no pueden ser más que impositivos.
HTH : )
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aplicación de impuestoslaBern
4 +1cargas impositivas
Andrea Bullrich
5Gravámenes de impuestos
Camara
3cargas fiscalesAnna_g


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gravámenes de impuestos


Explanation:
gravámenes de impuestos, me parece correcto, yo misma lo usé en alguna ocasión.

Saludos. :)


Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cargas impositivas


Explanation:
O gravámenes a secas, si es que en el resto no pueden ser más que impositivos.
HTH : )
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: yep. o fiscales. :-)
1 hr
  -> Sí, fiscales is better pero no se me ocurrió a tiempo! Besitos... : - )

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aplicación de impuestos


Explanation:
... del producido de los impuestos aplicados a los bienes imponibles ...

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cargas fiscales


Explanation:
Otra posibilidad,

un saludo, Anna.


    Exp.
Anna_g
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 32