KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

diferencia entre forward auction y reverse auction

Spanish translation: subasta tradicional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forward auction
Spanish translation:subasta tradicional

14:23 Sep 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: diferencia entre forward auction y reverse auction
en una aplicación en la que se puede licitar en línea existe una diferencia si la subasta es forward o reverse. creo que entiendo la diferencia aproximadamente, pero no encuentro ningún término en español con los que pueda definirla
ivancaa
Spain
subasta tradicional / subasta invertida o inversa
Explanation:
"Subasta inversa o reverse auction: los compradores pueden bajar los precios de los vendedores.
Subasta tradicional o forward auction: los compradores compiten ofreciendo el mejor precio a los vendedores; neutral o exchange, los compradores y vendedores son muchos y los primeros revisan todas las ofertas para hacer su selección y; pre-negociada, aquí se utilizan listas de precios que permiten una negociprión previa a la operación.


Hope it helps.
Best regards!!
Selected response from:

HANRATH
Spain
Grading comment
thanks so mucho, your prompt answer was really helpful for me
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1subasta tradicional / subasta invertida o inversa
HANRATH
4...subasta/subasta a la baja...
Ramón Solá
4subasta tradicional / subasta revertida o inversa
Andrea Bullrich


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
subasta tradicional / subasta invertida o inversa


Explanation:
"Subasta inversa o reverse auction: los compradores pueden bajar los precios de los vendedores.
Subasta tradicional o forward auction: los compradores compiten ofreciendo el mejor precio a los vendedores; neutral o exchange, los compradores y vendedores son muchos y los primeros revisan todas las ofertas para hacer su selección y; pre-negociada, aquí se utilizan listas de precios que permiten una negociprión previa a la operación.


Hope it helps.
Best regards!!


    Reference: http://www.excelsior.com.mx/0007/000706/fin13.html
HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262
Grading comment
thanks so mucho, your prompt answer was really helpful for me

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: No sé si es la velocidad del chita o la del servidor, porque el mío hoy está en cámara lenta, pero te vi después. Sorry!
5 mins
  -> Yo también estoy teniendo muchos problemas hoy. ¡¡Saludos cordiales!!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subasta tradicional / subasta revertida o inversa


Explanation:
Hola ivancaa!
La traducción de reverse auction es, por lo que tengo visto, subasta revertida o inversa. En cuanto a forward auction, creo que se refiere a la subasta tradicional, pero para que puedas comprobarlo en tu contexto te copio la info que tengo guardada de otra lista sobre la reverse y la tradicional.
Espero que te sirva!

"The reverse auction is a concept to bring buyers and sellers together allowing them to set a mutually agreeable price. In traditional auctions, buyers bid the purchase price up. In the reverse auction, the seller bids the price down for the buyer. Normally it would be very difficult and expensive to communicate with large numbers of buyers and sellers at the same time. Reverse Auction makes this not only possible, but easy. Buyers can find sellers who will offer the best prices on virtually any items for the farm. Sellers have access to an unlimited number of buyers who can compete for their business in an auction environment."


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...subasta/subasta a la baja...


Explanation:
Personal experience...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952