KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

elevator pitch

Spanish translation: 'presentación y lanzamiento de empresas'


21:51 Sep 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: elevator pitch
From instructions given to participants in a management workshop: "Take the next 90 seconds to create a 45-second “elevator pitch” that describes the XXX Method, how it can be applied in your organization, etc."
Any suggestion will be welcome! Thanks!
Claudia Berison
Spanish translation:'presentación y lanzamiento de empresas'
Explanation:
esta es la única página que encontré con el término en español, pero todavía no estoy muy convencida.Elevator Pitch: Presentación y lanzamiento de nuevas empresas http://www.latincap.com/id57.htm

Here is a definition of what an 'elevator pitch'is: The timer has started. You now have thirty seconds or less before the elevator reaches the bottom floor to succinctly state your background. Can you do it?

The Thirty Second Elevator Pitch is something you should practice and perfect. It is the basic introduction of who you are and what you are looking for.
http://www.collegegrad.com/jobsearch/8-6.shtml

o sea que podría ser algo así como: "charla de lanzamiento" o "charla de presentación" "charla de introducción" -- tal vez mejor que charla se oye 'diálogo'o'plática'

Saludos afectuosos. Maria ;o)
Selected response from:

Maria
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda y los comentarios, que fueron sumamente útiles. En la primera respuesta de María está la versión más adecuada para el texto con el que trabajé (el cliente quedó contento :-).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5discurso de ascensor
Jaime Castro
4 +1parrafada de presentación (introducción)
Maria
4discurso para levantar/entonar/entusiasmar el ánimomgazitua
4Lanzamiento de una ascensor en el mercado
sercominter
4'presentación y lanzamiento de empresas'
Maria
4"vender (o colocar) el producto"
Leliadoura


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'presentación y lanzamiento de empresas'


Explanation:
esta es la única página que encontré con el término en español, pero todavía no estoy muy convencida.Elevator Pitch: Presentación y lanzamiento de nuevas empresas http://www.latincap.com/id57.htm

Here is a definition of what an 'elevator pitch'is: The timer has started. You now have thirty seconds or less before the elevator reaches the bottom floor to succinctly state your background. Can you do it?

The Thirty Second Elevator Pitch is something you should practice and perfect. It is the basic introduction of who you are and what you are looking for.
http://www.collegegrad.com/jobsearch/8-6.shtml

o sea que podría ser algo así como: "charla de lanzamiento" o "charla de presentación" "charla de introducción" -- tal vez mejor que charla se oye 'diálogo'o'plática'

Saludos afectuosos. Maria ;o)



    Reference: http://www.collegegrad.com/jobsearch/8-6.shtml
    Reference: http://www.latincap.com/id57.htm
Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda y los comentarios, que fueron sumamente útiles. En la primera respuesta de María está la versión más adecuada para el texto con el que trabajé (el cliente quedó contento :-).

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parrafada de presentación (introducción)


Explanation:
este sinónimo tal vez exprese mejor la frase....

Good night, it's late here in Texas!

Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: Yep, see Spanish slang variety below :-))
13 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lanzamiento de una ascensor en el mercado


Explanation:
para crear un (spot publicitario de)lanzamiento de un ascensor en el mercado.

Se trata de una operación de marketing.


    Reference: http://www.mercadeo.com/17_lanzando.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"vender (o colocar) el producto"


Explanation:
Estoy de acuerdo con Maria en que ése es el concepto. En España al menos, eso se llama coloquialmente (y un poco burlonamente, ya que implica en cierto modo hacer un lavado de cerebro con las palabras acertadas) "venderle o colocarle el producto a alguien". No sé si esto se utiliza en los países americanos.

"Tómate los próximos 90 segundos para inventar cómo "venderles (colocarles)el producto" en 45 segundos, describiendo el método XXX y cómo aplicarlo en su organización..."

Puede que no te valga porque a lo mejor es un poco "local", pero conserva la coloquialidad del original.

Un saludo.



Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discurso para levantar/entonar/entusiasmar el ánimo


Explanation:
En todo caso, se trata de entusiasmar a la audiencia con respecto al método XXX. A ver si esto ayuda.

mgazitua
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38

3476 days   confidence: Answerer confidence 5/5
discurso de ascensor


Explanation:
El “discurso del ascensor” (“elevator pitch”) es un sumario o resumen de la idea de negocio, cuyo objetivo inmediato es interesar al interlocutor para conseguir una entrevista o reunión. Como características centrales debe ser un discurso breve, claro y que despierte curiosidad.


    Reference: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/647423/Como-prepa...
Jaime Castro
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 441