KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Lock-in

Spanish translation: Garantizar la tasa (de interés)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lock-in (low/ high rates)
Spanish translation:Garantizar la tasa (de interés)
Entered by: Gabriela Tenenbaum

13:29 Sep 25, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Lock-in
to lock-in low rates for home loans
Marisol
Garantizar la tasa (de interés)
Explanation:
Hola Marisol:

Es un sistema en el que se garantiza el porcentaje de interés, que generalmente se concede a los préstamos hipotecarios.

"Garantizar la tasa (Lock-in): La habilidad de hacer que la tasa de interés y/o los puntos a pagar sean garantizados por un tiempo específico".

DE:http://www.inmuebles.com/glosario.htm



Espero te sirva!

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Garantizar la tasa (de interés)Gabriela Tenenbaum
5Congelar las tasas de intereses
Bertha S. Deffenbaugh
4fijar bajas tasas de interésJH Trads


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijar bajas tasas de interés


Explanation:
para préstamos de adquisición de vivienda, opara hipotecas
I hope this helps


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Garantizar la tasa (de interés)


Explanation:
Hola Marisol:

Es un sistema en el que se garantiza el porcentaje de interés, que generalmente se concede a los préstamos hipotecarios.

"Garantizar la tasa (Lock-in): La habilidad de hacer que la tasa de interés y/o los puntos a pagar sean garantizados por un tiempo específico".

DE:http://www.inmuebles.com/glosario.htm



Espero te sirva!

Saludos #:)


    Reference: http://www.inmuebles.com/glosario.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
2 hrs
  -> Thanks, Juan!! #:)

agree  xxxOso: Una respuesta de *** ¶:^)
2 hrs
  -> ***? - OSO? - Thank you!! #:))

agree  Leliadoura: :-))
2 hrs
  -> Thank you Leli! #:)

agree  Patricia Lutteral: bien, Gaby :-))
2 hrs
  -> Hola Pat, tanto tiempo!!!, muchas gracias!! #:))

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Congelar las tasas de intereses


Explanation:
Congelar es el término más usado cuando se trata de asegurar al público que sus tasas de interés no subirán, porque sern congeladas, es decir se mantendrán sin cambios y, especialmente, sin aumentos.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743