KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bushel

Spanish translation: hectolitros (0.36 hl GB, 0.35 hl USA)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bushel
Spanish translation:hectolitros (0.36 hl GB, 0.35 hl USA)
Entered by: Jackie_A

08:32 Sep 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bushel
transaccion of 100,000 bushels of wheat
Anni
hectolitros o fanegas, o "bushels" mismo
Explanation:
La unidad más cercana es:
fanega (ár. fanica, saco, medida)

1 f. Medida para áridos, que equivale en Castilla a unos 55,5 litros, y en Aragón a 22,4 litros.

Como ya lo dijo elacombe:
bushel
1 n medida de capacidad para áridos.
m En Gran Bretaña equivale a 36,37 litros y en Estados Unidos a 35,24 litros.

Como no es una unidad universal, sugiero que la traducción puede mantener la unidad original, o si no el equivalente en fanegas explicando cuantos litros/fanega se han usado.

Pero la mejor traducción sería en hectolitros pues es la unidad más estándar.

Saludos...
Selected response from:

Jackie_A
United States
Grading comment
gracias! me ha servido de mucho tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5medida de áridos, GB=36, 35 litros, US=35, 23 litroselacombe
5hectolitros o fanegas, o "bushels" mismo
Jackie_A
42,7 toneladas de trigoJH Trads
42 721 toneladas de trigo (dos mil...)JH Trads


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
medida de áridos, GB=36, 35 litros, US=35, 23 litros


Explanation:
Es la explicación de Atomica,

Suerte

elacombe
PRO pts in pair: 29
Grading comment
necesito una palabra en español que signifique lo mismo
The asker has declined this answer
Comment: necesito una palabra en español que signifique lo mismo

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
2,7 toneladas de trigo


Explanation:
puedes ver abajo la referencia con las equivalencias exactas para cereales

Bushel Equivalents Per Tonne
GRAIN EQUIVALENT
Wheat 36.744
O sea que 100 000 bushels son
100 000 / 36.744 =2,72 si mi calculadora no me traiciona!
Espero que esto te sirva. Saludos




    Reference: http://www.agric.gov.ab.ca/calculator/bushel2tonne.html
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
2 721 toneladas de trigo (dos mil...)


Explanation:
100 000/ 36,744 = 2 721
este es el monto correcto, olvida por favor el numero del mensaje anterior



    Reference: http://www.agric.gov.ab.ca/calculator/bushel2tonne.html
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hectolitros o fanegas, o "bushels" mismo


Explanation:
La unidad más cercana es:
fanega (ár. fanica, saco, medida)

1 f. Medida para áridos, que equivale en Castilla a unos 55,5 litros, y en Aragón a 22,4 litros.

Como ya lo dijo elacombe:
bushel
1 n medida de capacidad para áridos.
m En Gran Bretaña equivale a 36,37 litros y en Estados Unidos a 35,24 litros.

Como no es una unidad universal, sugiero que la traducción puede mantener la unidad original, o si no el equivalente en fanegas explicando cuantos litros/fanega se han usado.

Pero la mejor traducción sería en hectolitros pues es la unidad más estándar.

Saludos...


Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314
Grading comment
gracias! me ha servido de mucho tu ayuda!