KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

LTV or Loan To Value

Spanish translation: (Relación de ) préstamo a valor (LTV)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LTV or Loan To Value
Spanish translation:(Relación de ) préstamo a valor (LTV)
Entered by: xxxOso

22:49 Oct 1, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: LTV or Loan To Value
Froma loan or finance offer, to wit:
"An LTV of 125% of loan plus XX10% cash deposit to the trust account of..."
Francis Icaza
United States
(Relación de ) préstamo a valor (LTV)
Explanation:
Relación LTV (loan-to-value / préstamo a valor) — Relación de la cuantía del préstamo al valor estimado o precio de venta (el que sea menor de los dos), expresado como porcentaje.
Cuantía del préstamo   =   $100,000   =   (0.8) 80% LTV
   
Valor estimado   =   $125,000

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Relación Préstamo-Valor
Luis
5(Relación de ) préstamo a valor (LTV)xxxOso
4relación préstamo-valorJavier Sambola


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(Relación de ) préstamo a valor (LTV)


Explanation:
Relación LTV (loan-to-value / préstamo a valor) — Relación de la cuantía del préstamo al valor estimado o precio de venta (el que sea menor de los dos), expresado como porcentaje.
Cuantía del préstamo   =   $100,000   =   (0.8) 80% LTV
   
Valor estimado   =   $125,000

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.privatemi.com/enEspanol/glossary/index.cfm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Relación Préstamo-Valor


Explanation:

Relación entre el valor de una propiedad y el préstamo que la misma puede garantizar. Se expresa como un por ciento del valor del inmueble. Por ejemplo, si una casa vale $120.000 y se otorga un préstamo de $84,000 se puede decir que el préstamo equivale al 70% del valor de la propiedad. Esta es la Relación Préstamo-Valor (Loan-to-Value-Ratio.)

Saludos,
Luis


    Reference: http://www.iemortgage.com/newlook2/glossary/glossary.asp
    Reference: http://www.inmuebles.com/glosario.htm
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé
1 hr
  -> Thanks!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relación préstamo-valor


Explanation:
Abbreviation: LTV [1]
Signitifcation
loan-to-value ratio: the relationship between the amount of the mortgage loan and the appraised value of property expressed as a percentage


    Reference: http://eurodic.ip.lu:8086//cgi-bin/edicbin/expert.pl
Javier Sambola
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1