KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

a national banking association

Spanish translation: asociación bancaria nacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: national banking association
Spanish translation:asociación bancaria nacional
Entered by: JH Trads

10:58 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: a national banking association
XX is a national banking association....

Mi pregunta es: XX es un banco nacional? estatal? Hace referencia a que pertenece al estado o a que está físicamente en todo el país?
Gracias,
aurora
asociación bancaria nacional
Explanation:
.
aqui tenemos a una referencia que lo confirma:

.. Asociación Bancaria. Presidencia de la República.
Fenalco - Federación Nacional de Comerciantes. ...
www.anif.com.co/sitios/default.asp - 101k

en este caso esta en mayusculas porque se trata de una asociacion en particular
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2asociación bancaria nacionalJH Trads
4 +1asociación nacional de bancosJH Trads
4Entidad Bancaria Nacional
Andrea Wells
4Asociación nacional de instituciones financieras
sercominter
4Miembro de la asociación de bancos nacionales.
Andrea Wells


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asociación nacional de bancos


Explanation:
no, no es un banco, sino una agrupación que los representa en algunas circunstancias, que promueve nuevas reglas bancarias, en fin que defiende los intereses generales de todos los bancos del pais
espero le ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante
14 hrs
  -> gracias Natalia

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asociación bancaria nacional


Explanation:
.
aqui tenemos a una referencia que lo confirma:

.. Asociación Bancaria. Presidencia de la República.
Fenalco - Federación Nacional de Comerciantes. ...
www.anif.com.co/sitios/default.asp - 101k

en este caso esta en mayusculas porque se trata de una asociacion en particular

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
17 mins
  -> gracias Fernando

agree  Hinara: Several good answers but I prefer, Hugo's
41 mins
  -> gracias Hilda

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asociación nacional de instituciones financieras


Explanation:
Digo instituciones financieras porque incluye a los bancos y a las cajas.


    Reference: http://www.anif.com.co/glosario/default.asp
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Miembro de la asociación de bancos nacionales.


Explanation:
This is another option:

Depende de tu contexto, podemos decir "Asociación de Bancos Nacionales"
Te mando parte de un texto para que veas su uso.
Saludos,
Andrea

"Asociación de Bancos nacionales de la Argentina" - ABA - fue creada el 27 de mayo de 1999, como resultado de la fusión de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos


    Reference: http://lanic.utexas.edu/la/region/finance
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Entidad Bancaria Nacional


Explanation:
This is another option.
Many Banks are called
Entidad Bancaria Nacional
Banco Asturia, Banco Galicia.
Etc.
Check the reference.
Saludos,
Andrea


    Reference: http://www.nazcanet.com/economia/banca_comercial
Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60