KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Board of Governors

Spanish translation: Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidosl


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Board of Governors
Spanish translation:Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidosl
Entered by: xxxOso

12:09 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Board of Governors
qué es el Board of Governors of the US Federal Reserve System?

Gracias
aurora
Junta de Gobernadores de la Reserva Federal
Explanation:
Tal vez esto le pueda aclarar el término:

"Si usted tiene una queja sobre un banco u otra institución financiera, el Sistema de la Reserva Federal podría ayudarle. La Reserva Federal tiene la responsabilidad de implementar muchas de las leyes federales que protegen al consumidor en sus tratos con instituciones financieras. La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, ubicada en Washington D.C., trabaja con los doce bancos de la Reserva Federal del país para asegurarse que los bancos comerciales que son supervisados por la Reserva Federal cumplan con estas leyes."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Junta de Gobernadores de la Reserva FederalxxxOso
4 +1la Junta Rectora de la Reserva FederalxxxPaul Roige
4Junta de directores de la reserva federal de Estados Unidos
sercominter


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la Junta Rectora de la Reserva Federal


Explanation:
Luck. :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: exactamente
1 min

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Junta de directores de la reserva federal de Estados Unidos


Explanation:
Board = Junta
Governors = directores


    Reference: http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/letra-b/banrep/hbcap14a...
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Junta de Gobernadores de la Reserva Federal


Explanation:
Tal vez esto le pueda aclarar el término:

"Si usted tiene una queja sobre un banco u otra institución financiera, el Sistema de la Reserva Federal podría ayudarle. La Reserva Federal tiene la responsabilidad de implementar muchas de las leyes federales que protegen al consumidor en sus tratos con instituciones financieras. La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, ubicada en Washington D.C., trabaja con los doce bancos de la Reserva Federal del país para asegurarse que los bancos comerciales que son supervisados por la Reserva Federal cumplan con estas leyes."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.google.com
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias, oso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Coopman, M.A. in Translation: Exactly. I would just add "... de los Estados Unidos"
51 mins
  -> ¡Sí! Muchas gracias y saludos afectuosos del Oso ¶:^)