KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

low income housing

Spanish translation: viviendas a precios accesibles para personas de bajos ingresos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low income housing
Spanish translation:viviendas a precios accesibles para personas de bajos ingresos
Entered by: xxxOso

13:57 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: low income housing
XX was organized in order to promote development of low income housing....

XX fue constituida para promover el desarrollo de hogares de bajos recursos...
(o hace referencia a la construcción de hogares de bajo costo?)
aurora
viviendas a precios accesibles o razonables
Explanation:
para personas de bajos ingresos. Pienso que esa es la idea.

Un ejemplo:
"Nuevo Mundo - Columnas-
... fuentes de financiamiento para desarrollar viviendas accesibles para las personas de bajos ingresos. ... latina tiene en cuanto a viviendas a precios razonables. ..".
www.nuevomundo.com/2000/week22/Columnas/Story05.html - 20k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso, sos argentino, by the way...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Colegas,
mónica alfonso
5viviendas para personas de bajos recursos
Clarisa Moraña
5vivienda/s para sectores de bajos ingresos
HANRATH
5viviendas a precios accesibles o razonablesxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
viviendas a precios accesibles o razonables


Explanation:
para personas de bajos ingresos. Pienso que esa es la idea.

Un ejemplo:
"Nuevo Mundo - Columnas-
... fuentes de financiamiento para desarrollar viviendas accesibles para las personas de bajos ingresos. ... latina tiene en cuanto a viviendas a precios razonables. ..".
www.nuevomundo.com/2000/week22/Columnas/Story05.html - 20k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso, sos argentino, by the way...

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vivienda/s para sectores de bajos ingresos


Explanation:
Otras opciones:

Vivienda/s de coste reducido
Alojamiento para personas de recursos reducidos


Espero que te sirva.

Un saludo.



    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
viviendas para personas de bajos recursos


Explanation:
Las propuestas de mis colegas son correctas; ésta es solo una más.

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Colegas,


Explanation:
el precio no está mencionado. La respuesta correcta es la que sólo nombra los bajos recursos de los moradores. Suena infrecuente, pero hasta podría ser que se las regalaran, se las dieran a cambio de algo, etc. No hay ningún indicio al respecto. Beware!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657