KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Employer match contribution

Spanish translation: aporte patronal complementario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Employer match contribution
Spanish translation:aporte patronal complementario

11:53 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Employer match contribution
From a 401(k) Plan:
Employer match contributions made after January 1, 2000 are 100% vested.
Judy Rojas
Chile
aportación patronal complementaria
Explanation:
Así
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thank you for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aportación patronal complementaria
Henry Hinds
5aportes patronales paralelosLuis Latoja
4Las contribuciones equivalentes que hace el empleador...Greencayman
4aportación equivalente del empresario
blancav
4...aportación patronal equivalente...
Ramón Solá
4contribuciones igualadas por el patrón
Terry Burgess
4programa de contribuciones iguales del empleador
mtpringle


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aportación patronal complementaria


Explanation:
Así


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Thank you for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
2 hrs

agree  Terry Burgess: I gave an explanation...YOU gave what I believe is the correct term. I'll try to commit it to memory:-))
3 hrs

agree  Luisa Pastore Alinante: lo que cuenta aqui, me parece, es el hecho de que la aportacion patronal "completa" la suma aportada al seguro.
2 days 22 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contribuciones igualadas por el patrón


Explanation:
Hola Ricardo:-)
Das poco contexto pero sospecho que esto se trata de contribuciones (al seguro social, etc, etc.)pagadas por los empleados y que son igualadas (por ley, en México) por los patrones.

Espero te sirva:-)
terry


    Oxford >Superlex + Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
No Terry, esto se trata de un aporte a un plan 401(k)
The asker has declined this answer
Comment: No Terry, esto se trata de un aporte a un plan 401(k)

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de contribuciones iguales del empleador


Explanation:
Esto se refiere a los planes de cuentas de retiro en EE UU cuando las empresas hacen depositos adicionales iguales al monto depositado por los empleados.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...aportación patronal equivalente...


Explanation:
No todo lo complementario es equivalente, pero el verbo "to match" tiene exactamente ese significado...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las contribuciones equivalentes que hace el empleador...


Explanation:
Quizás tan típico de EEUU que no se comprenda fácil: el empleador deposita en esa cuenta tanto como depositó el empleado, es como un "obsequio" que le hace, esto sirve para la jubilación del empleado.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aportación equivalente del empresario


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

8 days   confidence: Answerer confidence 5/5
aportes patronales paralelos


Explanation:
Usé esta traducción hace tiempo para un manual de recursos humanos.
Espero que te sirva.

Luis

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30