KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

break-even point

Spanish translation: umbral de rentabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:break-even point
Spanish translation:umbral de rentabilidad
Entered by: mónica alfonso

12:08 Oct 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: break-even point
tengo punto de equilibrio, habrá algo mejor?
elacombe
umbral de rentabilidad
Explanation:
is another rendering for this.
Hope it helps!
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Me voy a inclinar por esta, Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5equilibrio de la empresa, punto muertoxxxOso
5Punto de equilibrio
Elinor Thomas
4 +1punto de equilibrioJH Trads
5umbral de rentabilidad
mónica alfonso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
umbral de rentabilidad


Explanation:
is another rendering for this.
Hope it helps!

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Me voy a inclinar por esta, Gracias a todos!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
punto de equilibrio


Explanation:
muy buena traduccion...otros dicen "punto de empate":variables. Cómo calcular la ganancia en el punto
de empate? Calculating Break-Even Revenue. Puede ...
www.wbipr.org/precio.html - 14k

pero equilibrio es mas financiero


    native, bus
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
16 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Punto de equilibrio


Explanation:
Está perfecto. Te transcribo lo que encontré:
Punto de equilibrio, tener entradas y salidas iguales. Se refiere al precio al cual el costo de una opción de compra es igual a los réditos obtenidos por ejercer la opción. El comprador de una opción paga una prima. El punto de equilibrio se calcula sumando la prima al precio de ejercicio de la opción. Por ejemplo, si se compra una opción de compra de algodón a 58 centavos /libra en mayo con una prima de 2.25 centavos/libra cuando el precio está a 59.48 centavos/libra en mayo, el precio de equilibrio será 60,25 centavos/libra (58.00 centavos/libra + 2.25 centavos/libra = 60.25 centavos/libra. Para un comprador de una opción de venta el punto de equilibrio se clacula sustrayendo la prima del precio de la opción de venta. Nótese que para las opciones de venta no se ejerce sin que el precio de futuros esté por debajo del punto de equilibrio.

HTH :-)


    Babylon - A Guide to Future and Options Terminology
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
equilibrio de la empresa, punto muerto


Explanation:
Hola,
Las respuestas ofrecidas son todas muy buenas, estas son dos opciones más:
"Equilibrio de la empresa: También denominado punto muerto o "break even point".
Se trata de un instrumento para el análisis y decisiones de distintas situaciones de la empresa, entre ellas: volumen de producción y ventas necesarios para no perder ni ganar, planeamiento de resultados, fijación de precios, de niveles de costos fijos y variables, etc.
Se verifica en el volumen de venta que, luego de deducidos los costos variables, queda un excedente suficiente para cubrir los costos fijos.

Ventas = costo total

Utilidad = 0

Algunos autores denominan a este punto umbral de rentabilidad porque a partir del mismo la empresa ingresa a una zona de ganancias, mientras que por debajo, no cubre sus costos."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/f...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863