KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

product recall cost

Spanish translation: coste de retirada de un producto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:product recall cost
Spanish translation:coste de retirada de un producto

05:15 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: product recall cost
In 1988 we delivered 20% comparable cash operating profit growth and earnings per share of $0.29, excluding the nonrecurring product recall costs.
Pilar Campos
Spain
coste de retirada de un producto
Explanation:
Hola, mira:
" Los 10 principios- Para llevar a cabo una compra responsable con el medio ambiente hay que tener presente una serie de principios generales, tales como:
1.      Comprar sólo lo necesario. Intentar sustituir productos por servicios.
2.      Comprar calidad.
3.      Comprar productos locales.
4.      Comprar al por mayor.
5.      Comprar productos reciclados y/o reciclables.
6.      Favorecer productos con ecoetiqueta independiente.
7.      Evitar productos de un sólo uso.
8.      Favorecer la compra de productos eficientes.
9.      Favorecer la compra de productos con menos envoltorio.
10.  Considerar el Coste del todo el Ciclo de Vida del producto (Coste inicial de compra, coste de uso, coste de mantenimiento y coste de retirada)".
Recicla reusa retira. Suerte :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1retirada?
Cecilia Gowar
4comment
Patricia Lutteral
4coste de retirada de un productoxxxPaul Roige
4Costos de recambio de productosJorge Alvarez Spencer


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Costos de recambio de productos


Explanation:
El recambio de productos defectuosos por parte del proveedor

Jorge Alvarez Spencer
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coste de retirada de un producto


Explanation:
Hola, mira:
" Los 10 principios- Para llevar a cabo una compra responsable con el medio ambiente hay que tener presente una serie de principios generales, tales como:
1.      Comprar sólo lo necesario. Intentar sustituir productos por servicios.
2.      Comprar calidad.
3.      Comprar productos locales.
4.      Comprar al por mayor.
5.      Comprar productos reciclados y/o reciclables.
6.      Favorecer productos con ecoetiqueta independiente.
7.      Evitar productos de un sólo uso.
8.      Favorecer la compra de productos eficientes.
9.      Favorecer la compra de productos con menos envoltorio.
10.  Considerar el Coste del todo el Ciclo de Vida del producto (Coste inicial de compra, coste de uso, coste de mantenimiento y coste de retirada)".
Recicla reusa retira. Suerte :-)


    Reference: http://www.elalmanaque.com/Jun01/8-6-01.htm
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comment


Explanation:
Coincido básicamente con Jorge, pero posiblemente se refiere a los "costos de retirar un producto del mercado", por defectuoso o la causa que fuere, y que no debe ser una medida habitual, sino un episodio accidental (por lo de "nonrecurring"). Me da la impresión que se refiere a un episodio específico, ocurrido en el año al que se refiere el comentario.

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retirada?


Explanation:
Querría hacer un par de comentarios. El primero, que "coste" pertenece al español peninsular. En Sudamérica --tal vez también en el resto de América latina-- decimos "costo".
La otra es que "retirada" como sustantivo es "acción y efecto de retirarse" (no de retirar algo). También tiene otras acepciones que no corresponden en este caso.
Creo que decir "retirar" un producto o usar, como alguien propuso, la palabra "recambio" es más correcto.
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aradai Pardo Martínez
3487 days
  -> ¡Gracias Aradai! No sé cuándo escribí esto, pero debería de haberlo puesto como comentario, no como respuesta. ¡Saludos