KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

top and bottom line growth

Spanish translation: crecimiento de ventas y de beneficios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top and bottom line growth
Spanish translation:crecimiento de ventas y de beneficios
Entered by: JH Trads

12:12 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: top and bottom line growth
A certain product gives you:

top and bottom line growth

(taken from a sales training manual)
Thomas Grnemann
crecimiento de ventas y de beneficios
Explanation:
Hola Thomas,

top line (sales)en contabilidad finanzas: cifra de ventas, volumen de negocios, porque aparece arriba de la hoja de resultados

Bottom line (income): beneficio, ganancia o resultado neto, porque es la ultima linea del "profit&loss statement" o sea del informe de resultados

Espero te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5crecimiento de ventas y de beneficiosJH Trads
5 -1crecimiento con márgenes de rentabilidad mínimos y máximos
Karina Fabrizzi
4 -1línea de dividendos inferior y superiorstudio


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
línea de dividendos inferior y superior


Explanation:
glosario financiero

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gonzalo Tutusaus: Esto no tiene nada que ver con dividendos
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
crecimiento de ventas y de beneficios


Explanation:
Hola Thomas,

top line (sales)en contabilidad finanzas: cifra de ventas, volumen de negocios, porque aparece arriba de la hoja de resultados

Bottom line (income): beneficio, ganancia o resultado neto, porque es la ultima linea del "profit&loss statement" o sea del informe de resultados

Espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Exacto!! La traducción y la explicación son perfectas
1 hr
  ->  gracias Gonzalo

agree  Katherine Matles: Definitely!
1 hr
  -> gracias Katherine

agree  mónica alfonso: Sólo sacaría el segundo 'de'. :)
2 hrs
  -> efectivamente.saludos

agree  Patricia Lutteral: coincido con Gonzalo :-))
16 hrs
  -> gracias Patricia :-))

agree  LizLemon: Buenisimo, nunca lo hubiera podido deducir sola!!!
3382 days
  -> saludos ! 3382 días, nada menos :)

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
crecimiento con márgenes de rentabilidad mínimos y máximos


Explanation:
esta es otra opción que tambien puede tenerse en cuenta.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gonzalo Tutusaus: No se trata de márgenes de rentabilidad
1 hr