KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

home equity line of credit

Spanish translation: línea de crédito garantizada por el valor líquido de una vivienda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home equity line of credit
Spanish translation:línea de crédito garantizada por el valor líquido de una vivienda
Entered by: Andrea Bullrich

10:02 Oct 10, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: home equity line of credit
flyer of a credit union's services
Gladys Fernandez
línea de crédito garantizada por el valor líquido de una vivienda
Explanation:
espero que te sea útil - hicimos muchas investigaciones sobre el asunto para un proyecto bancario grandísimo que revisé (no traduzco al español, pero sí reviso)y (yo y varias nativas - española, mexicana y argentina) optamos por esa frase.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Yo había usado Línea de Crédito por el Valor Líquido de una Vivienda, pero decidí verificar si estaba correcta. Me sorprendió recibir una traducción tan parecida a la mía. Su español me muestra que en realidad son nativas como yo. Muchas gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5línea de crédito garantizada por el valor líquido de una vivienda
Marian Greenfield
5 -1crédito con aval personal / línea de crédito con aval personal
Karina Fabrizzi
4Línea de credito del valor neto de la casa de quien solicita un préstamopzulaica


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
línea de crédito garantizada por el valor líquido de una vivienda


Explanation:
espero que te sea útil - hicimos muchas investigaciones sobre el asunto para un proyecto bancario grandísimo que revisé (no traduzco al español, pero sí reviso)y (yo y varias nativas - española, mexicana y argentina) optamos por esa frase.


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Yo había usado Línea de Crédito por el Valor Líquido de una Vivienda, pero decidí verificar si estaba correcta. Me sorprendió recibir una traducción tan parecida a la mía. Su español me muestra que en realidad son nativas como yo. Muchas gracias por su ayuda.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Línea de credito del valor neto de la casa de quien solicita un préstamo


Explanation:
home equity credit:
a loan secured by equity value in the borrower's home

home equity credit, home equity loan, equity credit line -- (a loan secured by equity value in the borrower's home)


    Reference: http://www.notredame.ac.jp/cgi-bin/wn?cmd=wn&word=home+equit...
    Reference: http://www.rhymezone.com/r/rhyme.cgi?Word=HOME_EQUITY_CREDIT
pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
crédito con aval personal / línea de crédito con aval personal


Explanation:
Se trata de una línea de crédito cuyo aval es la casa del prestatario

Alcaraz Varo.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marian Greenfield: no es garantía (o aval) personal sino real/hipotecaria
15 mins