KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Network with officials for procurement opportunities

Spanish translation: Establecer contactos comerciales con las autoridades (o representantes) para lograr (conseguir) oportunidades de negocio (comerc


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Network with officials for procurement opportunities
Spanish translation:Establecer contactos comerciales con las autoridades (o representantes) para lograr (conseguir) oportunidades de negocio (comerc

09:14 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Network with officials for procurement opportunities
This is for a Chamber event....I need a good way of saying "procurement opportunities" in Spanish.
Thanks!
BC
establecer contactos con las autoridades para lograr oportunidades de negocio
Explanation:
Network= es literalmente desplegar la red o más académicamente establecer contactos y relaciones en el ámbito comercial o personal.
officials= no significa oficiales. Se refiere a personas que ocupan cargos oficiales y/o públicos como los que hay en una cámara de comercio. Su traducción pude ser: funcionarios, dignatarios, representante, autoridades, etc.
procurement of opportunities= lograr/conseguir oportunidades (comerciales/de negocio)

Si esto es como parece una reunión en una cámara de comecio para establecer contactos comerciales y conseguir oportunidades de negocio, yo traduciría:
establecer contactos comerciales con las autoridades/representantes para lograr/conseguir oportunidades de negocio/comerciales.

Espero que te sirva. Saludos.
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Thanks a million...great answer and explanation.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5oportunidades para adquisiciones
Jackie_A
4 +1establecer contactos con las autoridades para lograr oportunidades de negocioxxxTransOl
5"oportunidades de negocio" es vago o incorrecto!
Jackie_A
4relacionarse con oficiales (de bienes y equipos,( no del ejercito!)) para conseguir oportunidades..JH Trads
4oprtunidades de aprovisionamiento
blancav


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oportunidades para adquisiciones


Explanation:
procure:
1 t (obtain) conseguir, obtener, adquirir

Saludos...



    Reference: http://www.sedena.gob.mx/adquisicion/infor_ad.htm
    Reference: http://www.aragob.es/edycul/bibara/novedades.htm
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
establecer contactos con las autoridades para lograr oportunidades de negocio


Explanation:
Network= es literalmente desplegar la red o más académicamente establecer contactos y relaciones en el ámbito comercial o personal.
officials= no significa oficiales. Se refiere a personas que ocupan cargos oficiales y/o públicos como los que hay en una cámara de comercio. Su traducción pude ser: funcionarios, dignatarios, representante, autoridades, etc.
procurement of opportunities= lograr/conseguir oportunidades (comerciales/de negocio)

Si esto es como parece una reunión en una cámara de comecio para establecer contactos comerciales y conseguir oportunidades de negocio, yo traduciría:
establecer contactos comerciales con las autoridades/representantes para lograr/conseguir oportunidades de negocio/comerciales.

Espero que te sirva. Saludos.


    Dicc. Collins En-Sp V Edition Unabridged
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Thanks a million...great answer and explanation.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Muy buena explicación Carlos.
1 hr
  -> gracias :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relacionarse con oficiales (de bienes y equipos,( no del ejercito!)) para conseguir oportunidades..


Explanation:
de licitaciones.

En efecto, pienso que aqui se trata especificamente de licitaciones. La referencia siguiente parece ir en ese sentido:


"How does the procurement process work?
We solicit bids and proposals in three ways:

Informal Solicitation
When we're buying goods and services for under $10,000, we often contact vendors for bids by telephone or fax, rather than advertise. We turn to Bidders Lists and other sources to locate qualified suppliers.

Invitation for Bid (IFB)
An IFB is used to obtain bids when a contract is competitively bid. Vendors submit bids that are opened in a public meeting at the location, date, and time specified in the IFB; the contract is awarded to the qualified vendor submitting the lowest bid. IFBs are usually for goods or trade services (such as computer hardware and construction). IFBs over $10,000 are advertised; suppliers on the Bidders List may be notified by mail or by telephone. "




    Reference: http://www.mta.nyc.ny.us/mta/doing.htm#procedures
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oprtunidades de aprovisionamiento


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"oportunidades de negocio" es vago o incorrecto!


Explanation:
"Negocio" implica compras y ventas en ambas direcciones.

"Procurement" explica que la Cámara de comercio organizadora quiere invitar a posibles clientes para que "compren" (procure), los productos ofrecidos por sus miembros.


Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314