KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Small Business Development

Spanish translation: Pequeñas Empresas / Microempresas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Small Businesses
Spanish translation:Pequeñas Empresas / Microempresas
Entered by: mónica alfonso

12:12 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Small Business Development
I received so many great suggestions on my last question that I thought I would ask for your opinion on what would be the best way to say "small business" i.e. Small Business Development, or Small Business Roundtable, etc..Empresas Pequenas or Menores just don't quite sound right..
thanks!
BC
pequeñas empresas
Explanation:
That is the most common translation for Small Business, rather than 'empresas pequeñas' as you suggested. It may not sound right, but...

Other option, depending on how small the business, could be 'micro empresas' or using the adjective 'artesanal' even though it has nothing to do with handicrafts.

Selected response from:

lcmolinari
Canada
Grading comment
thanks for your prompt and accurate response!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Desarrollo de las pequeñas empresas
Camara
4 +2pequeñas empresas
lcmolinari
5Empresa pequeñaadradas
4Microempresa
Jordi Roman Romano
4empresa en crecimiento
Davorka Grgic
4desarrollo de pequeños negocios o desarrollo de microempresasMyrtha


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pequeñas empresas


Explanation:
That is the most common translation for Small Business, rather than 'empresas pequeñas' as you suggested. It may not sound right, but...

Other option, depending on how small the business, could be 'micro empresas' or using the adjective 'artesanal' even though it has nothing to do with handicrafts.



lcmolinari
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 58
Grading comment
thanks for your prompt and accurate response!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
4 mins

agree  olv10siq: Esta es la definició que da el Dicc. de Términos Financieros Collins
15 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Empresa pequeña


Explanation:
In Argentina we call them "Pequeñas y Medianas Empresas" (PyMEs)In fact in this case it would be "Pequeñas Empresas or Empresas Pequeñas"
See:

www.tec.com.mx:

El papel que representa las pequeñas y medianas empresas (PyME) como uno de los factores que impulsan el actual desarrollo económico en América Latina exige modernizar los procedimientos tradicionales en el desarrollo de negocios.

El curso Internet para la pequeñas y medianas empresas (PyME) pretende introducir al propietario en los conocimientos básicos de las principales herramientas de Internet; darle a conocer un glosario de los términos, instrumentos y funciones que efectúa cada uno de ellos dentro de la red.

I hope this helps you!


    Reference: http://www.google.com/tec.com.mx
adradas
PRO pts in pair: 16

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Desarrollo de las pequeñas empresas


Explanation:
¡Hay muchas referencias como tal en google!


Saludos y suerte :)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: great! - #:))
1 min
  -> ¡Hoooola Gabita! Ese moño, lo reconocería en cualquier parte! Besos xoxxo

agree  pzulaica: sí, creo que esta es la más común, a veces incluso se usa el singular "pequeña empresa" para denominarlas en colectivo
15 mins
  -> :)

agree  xxxOso: ¿Y qué tal este sombrero? ¶ ¿Sabes de quién es?
18 mins
  -> LOOOOL Ay Oso, me siento en familia con tanto amor! Los extraño...Y no cabe duda que reconocería ese sombrero! xoxxo

agree  Karina Fabrizzi: bárbaro...
24 mins
  -> ;)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresa en crecimiento


Explanation:
...una opción.


HTH



    conocimiento propio
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desarrollo de pequeños negocios o desarrollo de microempresas


Explanation:
Esto dependerá del número de empleados.

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

2 days 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Microempresa


Explanation:
Se utiliza mucho en Venezuela.

Jordi Roman Romano