KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Fund tracker / A fund that tracks....

Spanish translation: Fondo índice/Un fondo que replica el comportamiento (de un índice)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fund tracker / A fund that tracks....
Spanish translation:Fondo índice/Un fondo que replica el comportamiento (de un índice)
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

05:17 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Fund tracker / A fund that tracks....
Economic climate and market trends underscore the interest in a European SRI fund – especially an index tracker
(SRI significa inversión responsable desde un punto de vista social)

Creo que debe ser algo así como "rastreador" o "seguidor"
Por el contexto, se trata de fondos que "imitan" el modelo de inversión de otros, a veces basándose en el análisis de un grupo amplio de empresas de sectores diferentes.

A fund that tracks the...X index
¿Un fondo que sigue el modelo de inversión del índice X?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
fondo índice
Explanation:
un "index tracker fund" es un fondo de inversión cuyos valores o participaciones son las mismas exactamente que los valores de los índices oficiales de referencia del mercado de valores. Así el valor de los "index tracker funds" sube o baja de la misma manera que lo hagan los índices de referencia, y su valor siempre está asociado a los valores de los índices. Estos fondos son considerados de gestión pasiva por cuanto van ligados a un índice que fija el valor.

El link explica esto.

Saludos
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchísimas gracias a todos y, en especial, a ti. He encontrado un montón de sitios Web en los que hablan de Fondos índice, que es exactamente lo que buscaba.
"Fund tracker" e "Index tracker Fund" serían "fondos índice" y "a fund that tracks..." es un fondo que replica o emula el comportamiento de un determinado índice.

Un cordial saludo y gracias de nuevo,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3un fondo que sigue la trayectoria de...
Mireia Oliva Solé
4fondo índicexxxTransOl
4un fondo de inversión que imite el modelo
mtpringle


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un fondo que sigue la trayectoria de...


Explanation:
Como tú bien dices, tiene el sentido de rastrear, seguir la trayectoria, la pista de algo o alguien.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
41 mins
  -> Thanks :)

agree  Greencayman: Si
1 hr
  -> Gracias :)

agree  TransHispania
5 hrs
  -> Thanks again :)

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un fondo de inversión que imite el modelo


Explanation:
Sí, track tendría el sentido de perseguir, seguir los pasos, imitar un comportamiento, alinearse con...
Un modelo se imita, copia o toma como referencia.
Ideas.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondo índice


Explanation:
un "index tracker fund" es un fondo de inversión cuyos valores o participaciones son las mismas exactamente que los valores de los índices oficiales de referencia del mercado de valores. Así el valor de los "index tracker funds" sube o baja de la misma manera que lo hagan los índices de referencia, y su valor siempre está asociado a los valores de los índices. Estos fondos son considerados de gestión pasiva por cuanto van ligados a un índice que fija el valor.

El link explica esto.

Saludos


    Reference: http://www.morningstar.es/news/analysis.asp?articleid=2620
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchísimas gracias a todos y, en especial, a ti. He encontrado un montón de sitios Web en los que hablan de Fondos índice, que es exactamente lo que buscaba.
"Fund tracker" e "Index tracker Fund" serían "fondos índice" y "a fund that tracks..." es un fondo que replica o emula el comportamiento de un determinado índice.

Un cordial saludo y gracias de nuevo,

Carmen