KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

equity stake

Spanish translation: participación accionarial / accionaria / en el capital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity stake
Spanish translation:participación accionarial / accionaria / en el capital
Entered by: JH Trads

19:34 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: equity stake
BMG will acquire an equity stake in Net4Music.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
participación accionarial / accionaria / en el capital
Explanation:
solamente para agregar otra posibilidades con cada una su referencia:

-PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL DE LAS EMPRESAS:
EL CAPITAL - RIESGO. DEFINICIÓN, El ...
www.fade.es/faPag/webFade/infoempresa/economia/ayudas/perma... capital-riesgo.htm - 5k

-"de PRISA a cambio de una participación accionarial en aquélla. 28/02/00 - Posible ... 07/02/00
BBVA estudia aumentar su participacion en TERRA si su cotizacion ... "

-"GESTION EMPRESARIA. EMPRESAS EN LA QUE EL ESTADO POSEE
UNA PARTICIPACION ACCIONARIA. Cuadro Resumen ...
www.mecon.gov.ar/sssf/indice.htm - 4k
www.megabolsa.com/tribuna/rumores/rumores.htm - 101k

Espero te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1participación accionaria / en el patrimonio accionario
Karina Fabrizzi
5 +1participación accionarial / accionaria / en el capitalJH Trads
5 +1...parte del capital...
Gonzalo Tutusaus
5participación accionarialJH Trads
4participación de
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
participación accionarial


Explanation:
espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
participación accionarial / accionaria / en el capital


Explanation:
solamente para agregar otra posibilidades con cada una su referencia:

-PARTICIPACIÓN EN EL CAPITAL SOCIAL DE LAS EMPRESAS:
EL CAPITAL - RIESGO. DEFINICIÓN, El ...
www.fade.es/faPag/webFade/infoempresa/economia/ayudas/perma... capital-riesgo.htm - 5k

-"de PRISA a cambio de una participación accionarial en aquélla. 28/02/00 - Posible ... 07/02/00
BBVA estudia aumentar su participacion en TERRA si su cotizacion ... "

-"GESTION EMPRESARIA. EMPRESAS EN LA QUE EL ESTADO POSEE
UNA PARTICIPACION ACCIONARIA. Cuadro Resumen ...
www.mecon.gov.ar/sssf/indice.htm - 4k
www.megabolsa.com/tribuna/rumores/rumores.htm - 101k

Espero te ayude


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: accionaria!
7 hrs
  -> gracias Manny

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
participación de


Explanation:
A secas.

Otro saludo más al Cono Sur.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
participación accionaria / en el patrimonio accionario


Explanation:
intereses en una sociedad (aunque no es la mejor)
tener participación/intereses accionarios

Alcaraz Varó -Business Spanish - Collin
y propia

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...parte del capital...


Explanation:
Las anteriores respuestas son correctas. Pero en este caso yo diría simplemente:

"BMG adquirirá una parte del capital de Net4Music"

Te adjunto un par de ejemplos con esta construcción.

Un saludo


    Reference: http://www.el-mundo.es/1999/08/07/motor/7N0103.html
    Reference: http://www.baquia.com/com/20010606/not00004.html
Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: De acuerdo. O "una porción del capital" ...
4 hrs