KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Principal/principal's

Spanish translation: clientes principales o más importantes/ las previsiones hechas por el encargado de stocks


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Principal/principal's
Spanish translation:clientes principales o más importantes/ las previsiones hechas por el encargado de stocks
Entered by: SandraV

16:02 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Customers/sales
English term or phrase: Principal/principal's
Some ***Principal*** customers give their very reliable sales forecast say for the next 3 months. When the contractor(s) place their order(s) against this forecast, they expect to have the goods available immediately. Therefore, there is a requirement to reserve the stock against the ***principal’s*** forecast.
SandraV
Mexico
clientes principales o más importantes/ las previsiones hechas por el encargado de stocks
Explanation:
son dos tipos de principal uno adjetivo y el otro sustantivo, en el úkrimo caso es jefe, encargado, responsable de las previsiones.
Selected response from:

Hebe Martorella
Grading comment
Muchas gracias, Hebe.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2clientes principales o más importantes/ las previsiones hechas por el encargado de stocks
Hebe Martorella
5el contratanteMargarita Palatnik
4 +1cliente principal
Maria Eugenia Roca Rodriguez
5principal (persona que realiza los forecasts)
Xenia Wong
4clientes ***grandes*** or ***fuertes***Ana-Maria Hulse
1distinguidos/clientes distinguidosxxxTadzio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
principal/principal's
cliente principal


Explanation:
Diccionario Inglés de negocios, comercio y finanzas.

Good luck!! :)

Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> thanks, Marina! :)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
principal/principal's
principal (persona que realiza los forecasts)


Explanation:
Mi opción.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-06-16 16:04:22 GMT)
--------------------------------------------------

Clientes principales...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-16 16:05:19 GMT)
--------------------------------------------------

Persona que realiza los pronósticos...

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

12 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
principal/principal's
distinguidos/clientes distinguidos


Explanation:
Se sugiere, por si no te suena "principal". Por ejemplo: "Algunos clientes distinguidos ofrecen sus muy confiables pronósticos de ventas [...] es un requisito reservar la mercancía (stock) aun en contra del pronóstico de los clientes distinguidos."

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
principal/principal's
clientes principales o más importantes/ las previsiones hechas por el encargado de stocks


Explanation:
son dos tipos de principal uno adjetivo y el otro sustantivo, en el úkrimo caso es jefe, encargado, responsable de las previsiones.

Hebe Martorella
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias, Hebe.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia: Si se refiere a los Clientes VIP
7 hrs
  -> gracias Malega

agree  Gabriela Rodriguez
1 day2 hrs
  -> gracias Gaby

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
principal/principal's
el contratante


Explanation:
en el contrato esta el contratante y el contratista

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal/principal's
clientes ***grandes*** or ***fuertes***


Explanation:
An alternative to "clientes principales" could be "clientes grandes" or "clientes fuertes" meaning those who buy big quantities of whatever. And of course the 's is only the possesive of it, so that ***principal’s*** forecast = la predicción de los clientes fuertes. Hope it helps. Ana María.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4