KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

specialty items

Spanish translation: artículos gourmet


16:41 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: specialty items
Se puede traducir como artículos/productos de especialidad (se refieren a productos vendidos en supermercados)? Hay una mejor traduccion? Porque no me suena.
Gracias.

"While many specialty items are either tropical or subtropical in nature, 40 specialty
items (Table 3) were identified as being compatible with some production region within Virginia
(McDaniels). Not all stores within a chain carry all specialty items. The top 18 items are carried by all
5 full service firms in the sample. Consequently, local producers might find opportunities to extend the
season of non-staple produce items."
Arlie
Spanish translation:artículos gourmet
Explanation:
Esta es mi opinión. La palabra specialty para mí implica que no son productos que se encuentren en todos los supermercados sino más "fancy". Si se trata de comida.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 16:44:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eaglelatitudes.com/current/2.html?id=410

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-16 16:45:48 GMT)
--------------------------------------------------

puede ser \"productos gourmet\" también. Dependiendo del resto del contexto que tengas.
Selected response from:

Maria Milagros Del Cid
Grading comment
si es cierto, gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2artículos gourmet
Maria Milagros Del Cid
4productos de especialidad
Caro Friszman
3artículos de especialidad / con especialidad local
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
artículos de especialidad / con especialidad local


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos de especialidad


Explanation:
Sí, se puede. En otro contexto yo dejaría simplemente "especialidades", pero en este caso creo que no alcanza.

Ofrecemos una línea completa de cintas y productos de especialidad para ayudarlo a satisfacer las exigencias de la Industria.
products3.3m.com/.../gvel_QXTGBTF1JJgl/theme_ mx_es_mfg_industrial_3_0/command_AbcPageHandler/output_html - 35k -

Encuentre PROVEEDORES DE productos de especialidad en QuimiNet - productores / fabricantes, distribuidores, representantes, importadores + precios y noticias. ...
www.quiminet.com.mx/ejemplo_ de_productos_p/productosdeespeciali.php - 101k -

Productos de Especialidad:. Ø Son productos que el consumidor realmente desea y se hace un esfuerzo extra en obtenerlo. Ø Cualquier producto de marca que la ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/mar/elpto.htm - 39k -

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
artículos gourmet


Explanation:
Esta es mi opinión. La palabra specialty para mí implica que no son productos que se encuentren en todos los supermercados sino más "fancy". Si se trata de comida.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 16:44:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eaglelatitudes.com/current/2.html?id=410

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-16 16:45:48 GMT)
--------------------------------------------------

puede ser \"productos gourmet\" también. Dependiendo del resto del contexto que tengas.

Maria Milagros Del Cid
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
si es cierto, gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
0 min
  -> Gracias Hebe !!

agree  Marina Soldati
31 mins