KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

unbilled installment charges

Spanish translation: cargos por plazos no facturados/cargos diferidos no facturados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unbilled installment charges
Spanish translation:cargos por plazos no facturados/cargos diferidos no facturados
Entered by: Carmen Schultz

13:16 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: unbilled installment charges
Hi! Could you help me??? It is commercial arena.
Thanks a lot
Celina Haddad
cargos por plazos no facturados/cargos diferidos no facturados
Explanation:
A couple of options

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-18 13:22:27 GMT)
--------------------------------------------------

Can also say:
CARGOS DE PAGOS ESCALONADOS NO FACTURADOS:


(1)
TERM installments

Reference International Monetary Fund-Washington 1982; VOCED

Note {DOM} financial affairs-payment systems & payment,periodical partial payments or repayments
(2)
TERM sum on account

Reference VOCED

Note {DOM} financial affairs-payment systems & payment,periodical partial payments or repayments
(3)
TERM repayment by instalments

Reference BTB Economics Gloss.

Note {DOM} financial affairs-payment systems & payment,periodical partial payments or repayments


Definition pago parcial de una deuda

Reference Catalina Romero, Centro de Estudios Históricos, CSIC
(1)
TERM plazos

Reference International Monetary Fund-Washington 1982
(2)
TERM rembolso a plazos

Reference International Monetary Fund-Washington 1982
(3)
TERM abono a plazos

Reference Muñiz Castro, Diccionario de term Economía, Comercio y Derecho, Madrid, 1992
(4)
TERM reembolso escalonado

Reference BTB, ECONOMIA-FINANZAS-MONEDA, IX/1487/81

Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Muchas gracias, te doy el puntaje máximo, me gusto aunque yo elegí "sin facturar" en vez de no facturado por un tema de consistencia en el texto.
MUCHAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cargos por plazos no facturados/cargos diferidos no facturados
Carmen Schultz
4 +3cargos por cuotas sin facturarGustavo Caldas
5 +1cuotas mensuales por facturar / mensualidades sin (por) facturar.
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cargos por plazos no facturados/cargos diferidos no facturados


Explanation:
A couple of options

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-18 13:22:27 GMT)
--------------------------------------------------

Can also say:
CARGOS DE PAGOS ESCALONADOS NO FACTURADOS:


(1)
TERM installments

Reference International Monetary Fund-Washington 1982; VOCED

Note {DOM} financial affairs-payment systems & payment,periodical partial payments or repayments
(2)
TERM sum on account

Reference VOCED

Note {DOM} financial affairs-payment systems & payment,periodical partial payments or repayments
(3)
TERM repayment by instalments

Reference BTB Economics Gloss.

Note {DOM} financial affairs-payment systems & payment,periodical partial payments or repayments


Definition pago parcial de una deuda

Reference Catalina Romero, Centro de Estudios Históricos, CSIC
(1)
TERM plazos

Reference International Monetary Fund-Washington 1982
(2)
TERM rembolso a plazos

Reference International Monetary Fund-Washington 1982
(3)
TERM abono a plazos

Reference Muñiz Castro, Diccionario de term Economía, Comercio y Derecho, Madrid, 1992
(4)
TERM reembolso escalonado

Reference BTB, ECONOMIA-FINANZAS-MONEDA, IX/1487/81



Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Muchas gracias, te doy el puntaje máximo, me gusto aunque yo elegí "sin facturar" en vez de no facturado por un tema de consistencia en el texto.
MUCHAS GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
6 mins
  -> Gracias

agree  Marina Soldati
21 mins
  -> Gracias

agree  VRN
27 mins
  -> gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cargos por cuotas sin facturar


Explanation:
...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
9 mins
  -> ; )

agree  Rafael Molina Pulgar: cuotas o pagos parciales.
33 mins
  -> ; )

agree  Olga María Piaggio
7 hrs
  -> ; )

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuotas mensuales por facturar / mensualidades sin (por) facturar.


Explanation:
Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 12 mins (2005-06-19 04:29:04 GMT)
--------------------------------------------------

Debo añadirte: coloqué \"mensuales\" pues por lo general los installments lo son. Obviamente puede ocurrir la escasa situación de que los installments no sean mensuales y, si este es el caso, perdona la inexactitud. Pero en rigor no obliga. Puedes escribir simplemente CUOTAS POR FACTURAR o INSTALAMENTOS SIN (por)FACTURAR.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
1 day3 hrs