KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

resister

Spanish translation: reacio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resister
Spanish translation:reacio
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

10:00 Oct 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: resister
En un libro de título "Power, Influence and Persuasion". Es un manual sobre cómo convencer en la empresa y ejercer influencia. En un capítulo habla de cómo vencer la "resistencia" que presentan algunas personas ante una idea nueva por la que usted aboga.

El inglés hace sustantivos muy rápido como "decision-maker"y "resister" pero en castellano tenemos que usar una paráfrasis.

"How do you move a resister to your point of view?"
"Identify resisters' interests"
"Understand resisters' emotions"


No sé como evitarlo sin escribir siempre "los que se resisten" "los reacios".,... ¿Habría algo mejor o más conciso?
Scheherezade Suria Lopez
Spain
reacio
Explanation:
Creo que e s lo que más se ajusta po su definición en la RAE:

adj. Contrario a algo, o que muestra "resistencia" a hacer algo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-23 10:06:21 GMT)
--------------------------------------------------

La Iniciativa de Comunicacion - Los intelectuales y los medios de ...
La influencia que se puede obtener a través de los libros y revistas ...
los intelectuales son reacios a cualquier posible proceso de ampliación del control ...
www.comminit.com/la/cambiosocial/lasc/lasld-682.html - 71k - 21 Oct 2005 - En caché - Páginas similares




Podrías optar por obstinado,pero creo que es sutilmente diferente, ya que significa perseverante o tenaz.



Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
muchísimas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reacio
C. Aaron Palomino
5resistente
Walter Landesman
4inmovilista
MPGS
3contumaz
raulruiz


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reacio


Explanation:
Creo que e s lo que más se ajusta po su definición en la RAE:

adj. Contrario a algo, o que muestra "resistencia" a hacer algo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-10-23 10:06:21 GMT)
--------------------------------------------------

La Iniciativa de Comunicacion - Los intelectuales y los medios de ...
La influencia que se puede obtener a través de los libros y revistas ...
los intelectuales son reacios a cualquier posible proceso de ampliación del control ...
www.comminit.com/la/cambiosocial/lasc/lasld-682.html - 71k - 21 Oct 2005 - En caché - Páginas similares




Podrías optar por obstinado,pero creo que es sutilmente diferente, ya que significa perseverante o tenaz.





C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 min
  -> Thx! :-)

agree  Yvonne Becker
5 hrs
  -> :-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inmovilista


Explanation:
contrario / resistente al cambio

DRAE
inmovilista.

1. adj. Partidario del inmovilismo. U. t. c. s.

inmovilismo.
(De inmóvil).
1. m. Tendencia a mantener sin cambios una situación política, social, económica, ideológica, etc.

:)


MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contumaz


Explanation:
quizá por analogía con "adamant"


    www.websters-online-dictionary.org/ definition/english/Re/Refractory.html
raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resistente


Explanation:
del DRAE

resistente.
(adjetivo, úsase también como sustantivo)
1. adj. Que resiste o es capaz de resistir.
2. adj. Que pertenece a la resistencia (ǁ conjunto de las personas que se oponen a los invasores o a una dictadura). U. t. c. s.

resistidor, ra.
1. adj. Que resiste.


Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?