persuassion triggers

Spanish translation: armas de persuasión

English term or phrase:persuassion triggers
Spanish translation:armas de persuasión
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

11:47 Oct 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: persuassion triggers
En un libro de título "Power, Influence and Persuasion". Es un manual sobre cómo convencer en la empresa y ejercer influencia.

En esta ocasión habla de los elementos que ayudan a convencer. Los llaman "persuassion triggers".

"They make decisions based more on instinct than onreason. And they resort to persuassion triggers, or mental shortcuts, to decide how to respond to a proposal."

"Researchers have identified six persuassion triggers: contrast, liking, reciprocity, social proof, commitment and consistency, and authority"

¿Qué diríais de esto?
¡Muchas gracias y feliz domingo!
Scheherezade Suria Lopez
Spain
armas de persuasión
Explanation:
Los "elementos" que ayudan a convecer se suelen llamar "armas de persuasión", y creo que en tu caso encaja bien.
Ejemplos:

Otra de las armas de persuasión del fabricante japonés es la posibilidad de personalizar el coche, por lo que prevé lanzar ediciones especiales, ...
elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2005/05/09/coches/1115640406.html - 25k - En caché - Páginas similares

ARGA... fixen un xogo de palabras: a esquerda, que carece de armas de destrucción masiva (iso é cousa dos Estados Unidos), fará uso das armas de persuasión masiva. ...
www.ateneorepublicano.com/article.php?sid=134 - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Ezequiel Fernandez
Grading comment
Muchas gracias a todos. Ahora veo tan clara la solución...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6armas de persuasión
Ezequiel Fernandez
5 +2activadores de la persuasión
xxxjomasaov
4 +2resortes de persuasión
alcarama


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
armas de persuasión


Explanation:
Los "elementos" que ayudan a convecer se suelen llamar "armas de persuasión", y creo que en tu caso encaja bien.
Ejemplos:

Otra de las armas de persuasión del fabricante japonés es la posibilidad de personalizar el coche, por lo que prevé lanzar ediciones especiales, ...
elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2005/05/09/coches/1115640406.html - 25k - En caché - Páginas similares

ARGA... fixen un xogo de palabras: a esquerda, que carece de armas de destrucción masiva (iso é cousa dos Estados Unidos), fará uso das armas de persuasión masiva. ...
www.ateneorepublicano.com/article.php?sid=134 - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias a todos. Ahora veo tan clara la solución...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rantes
29 mins
  -> Muchas gracias, Rantes... :-)

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Armas, elementos, mecanismos, etc. Al igual que a Rantes, "resortes" no me suena natural. Saludos, larru.
44 mins
  -> Muchas gracias, Sandra... un saludo.

agree  Graciela Guzman: This is how we say in Argentina
1 hr
  -> Gracias Graciela. También en España se dice así.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, prefiero esta opción.
2 hrs
  -> Gracias, Tomás..:-)

agree  itatiencinas
4 hrs
  -> Gracias, itatiencinas....:-)

agree  Gabriela Rodriguez
16 hrs
  -> Gracias, Gaby........:-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
resortes de persuasión


Explanation:
no es tan-tan gráfico como el término inglés, pero es una opción

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-23 11:57:59 GMT)
--------------------------------------------------

o quizá "resortes para la persuasión"

feliz domingo a ti también, y a todo el mundo, el día se adivina espléndido a través de la ventana

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 11 mins (2005-10-23 12:58:58 GMT)
--------------------------------------------------

resorte.
(Del fr. ressort).
1. m. muelle (ǁ pieza elástica).
2. m. Fuerza elástica de algo.
3. m. Medio material o inmaterial de que alguien se vale para lograr un fin.

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: ... para eso están las Windows ;)
8 mins
  -> ¡ay! Gracias :)

agree  xxx------: ¡Saludos!
13 mins
  -> Saludos, Janfri, y muchas gracias.

agree  raulruiz
18 mins
  -> Gracias, Raúl

disagree  Rantes: resorte no me suena castellano, creo que mejor seria recursos
51 mins
  -> Quizá estés pensando en el término inglés "resort". te pongo arriba la entrada del DRAE y me apuesto algo a que esa palabra es castellana desde hace, al menos, un par de siglos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
activadores de la persuasión


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
4 mins
  -> Muchas gracias Walter

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias Rafael