KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

aligned

Spanish translation: alineado / alineada (empresa / organización)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aligned
Spanish translation:alineado / alineada (empresa / organización)
Entered by: Yvonne Becker

14:55 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: aligned
strong culture (clear principles) leads to superior performance, a better aligned organization.
company
se utiliza alinear en español para hablar de la organización. saludos
Lakasa Stnorden
alineada
Explanation:
Yo sí he escuchado el término alineada en este contexto. Se refiere a estar alineada en función de los mismos objectivos o en función de la visión de la empresa u organización:

Visión compartida y organización alineada [disco de computador] /
Title, Visión compartida y organización alineada [disco de computador] /. Creator,
Díaz Borda, Katherine. Contributor, Meneses, Alba Lucía, ases. ...
arc.cs.odu.edu:8080/.../biblioteca.unisabana.edu.co/ oai:biblioteca.unisabana.edu.co:Tesis-351.2004-038 - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Alta Gerencia: Recursos Humanos
Construcción de una organización alineada con la estrategia del negocio.
Análisis de la organización. Estrategia aplicada a la Gestión Humana. ...
www.faces.ucv.ve/cep/AGGestionhumana.htm - 19k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
comprendo. gracias. saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2alineada
Yvonne Becker
3 +3cohesionada
Tomás Cano Binder, BA, CT
5organizada
Rebeca Larios
4empresa con mayor coordinación / cohesión
Patricia Cohan
4ordenada / ajustada
Roberto Hall


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ordenada / ajustada


Explanation:
otras opciones

Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alineada


Explanation:
Yo sí he escuchado el término alineada en este contexto. Se refiere a estar alineada en función de los mismos objectivos o en función de la visión de la empresa u organización:

Visión compartida y organización alineada [disco de computador] /
Title, Visión compartida y organización alineada [disco de computador] /. Creator,
Díaz Borda, Katherine. Contributor, Meneses, Alba Lucía, ases. ...
arc.cs.odu.edu:8080/.../biblioteca.unisabana.edu.co/ oai:biblioteca.unisabana.edu.co:Tesis-351.2004-038 - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Alta Gerencia: Recursos Humanos
Construcción de una organización alineada con la estrategia del negocio.
Análisis de la organización. Estrategia aplicada a la Gestión Humana. ...
www.faces.ucv.ve/cep/AGGestionhumana.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
comprendo. gracias. saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
16 mins
  -> Gracias

agree  itatiencinas
1 hr
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cohesionada


Explanation:
Sólo una propuesta en este contexto de una cultura común. No veía claro usar "alineada"...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-10-24 15:20:51 GMT)
--------------------------------------------------

Decir que, como muy justamente comenta "alcarama", "cohesionada" se utilizaría con "más", o sea, "más cohesionada", no "mejor cohesionada".

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alcarama: pero entonces sería "más" cohesionada y quizá no "mejor" cohesionada
13 mins
  -> Sí, claro que sí. Debí mencionarlo.

agree  juliacgs: Estoy de acuerdo con lo de más, en lugar de mejor.
19 mins
  -> ¡Gracias Julia! Acabo de añadir una nota sobre "más". ¡Por supuesto que sí!

agree  Otilia Acosta
31 mins
  -> ¡Muchas gracias Otilia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
organizada


Explanation:
:)

Rebeca Larios
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresa con mayor coordinación / cohesión


Explanation:
Me parece que la clave está en construir la frase de forma diferente.
Espero que te sirva. Myriam de Archivo Cero.

Patricia Cohan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4