interstate or intrastate commerce

Spanish translation: comercio interestatal o intraestatal

English term or phrase:interstate or intrastate commerce
Spanish translation:comercio interestatal o intraestatal
Entered by: teju

18:17 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: interstate or intrastate commerce
En una carta de una Junta de Salud Pública:

"These products are made from high quality raw materials which are regulated in the United States. This material, at the time of shipment or delivery, is not adulterated or misbranded within the meaning of the U.S. Food, Drug, and Cosmetic Act, as amended. Further, this material is not an article which cannot be shipped in *interstate or intrastate commerce**, and this material has been properly classified according to the U.S. Transportation Safety Act."
Yvonne Becker
comercio interestatal o intraestatal
Explanation:
Law Dict. Cabanellas
Selected response from:

teju
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7comercio interestatal o intraestatal
teju
4 +3comercio inter o intraestatal
Elinor Thomas
5interestadual o intraestadual
Margarita Palatnik


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
comercio interestatal o intraestatal


Explanation:
Law Dict. Cabanellas

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
18 mins
  -> Muchas gracias - teju

agree  Carmen Schultz: definitivamente. La forma que propone otra colega (interestadual) es netamente portugués...
18 mins
  -> Muchas gracias - teju

agree  itatiencinas
44 mins
  -> Muchas gracias - teju

agree  bigedsenior
1 hr
  -> Muchas gracias bigedsenior, saludos - teju

agree  Gabriela Rodriguez: Saludos teju!!!!!!!!!
1 hr
  -> Hola *Gaby, tanto tiempo sin "verte", saludos - teju ;)

agree  Graciela Fondo
1 hr
  -> Muchas gracias - teju

agree  Adriana Torres
7 hrs
  -> Muchas gracias - teju

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
comercio inter o intraestatal


Explanation:
es decir comerciar entre estados o dentro de un estado. :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
18 mins
  -> Gracias hecdan :-)

agree  Carmen Schultz: eso es
18 mins
  -> Gracias Carmen :-)

agree  Maria Arcelus
5 hrs
  -> Gracias María! :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interestadual o intraestadual


Explanation:
para los estados de Estados Unidos, a diferencia de estados como países...

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-10-25 18:50:32 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Tercera Escuela Internacional de Óptica, Fotónica y Láseres
Topics about optical aeronomy, dictado por el Dr. John Meriwether (EE.UU) ...
Jaime Frejlich (Universidade Estadual de Campinas, Brasil) ...
www.pucp.edu.pe/~fisica/paginaopt/balance optica.pdf -

Tratado de Libre Comercio de Chile y EE.UU. Gobierno de Chile - Respecto de las bandas de precio, EE.UU. aceptó que Chile aplicará el mecanismo que
... A nivel estadual se podrá acceder -en 37 de los 50 Estados- a todo ...
www.revistainterforum.com/espanol/ articulos/011203eco_chile_usa.html -

René, Gerardo, Fernando, Ramón y Tony: ¡Volverán! Inicio Correo ... - ¿Cree Ud. que René González, cubano preso en EE.UU., tiene derecho a ver a su
... El peor motín que se haya registrado en una prisión estadual en más de una ...
www.trabajadores.cubaweb.cu/antiterroristas/ derechos-violaciones/prision.htm -

SO - Links Interesantes - http://www.suny.edu: State University of New York (EE. UU.). http://www.utsystem.edu:
... http://www.unicamp.br: Universidade Estadual de Campinas (Brasil). ...
exa.unne.edu.ar/depar/areas/ informatica/SistemasOperativos/SO0links.htm -

Podrían ser miles los muertos en EE.UU. por el huracán Katrina - Podría tratarse del peor desastre natural de EE.UU. desde el terremoto que ...
La gobernadora estadual, Kathleen Blanco, informó que la situación estaba ...
www.clarin.com/diario/2005/09/01/elmundo/i-02601.htm -

EE.UU.: El bloqueo contra Cuba es el más brutal, cruel y ... - Acciones de recrudecimiento del bloqueo por parte de los EE.UU. ... El pasado 8
de junio, la Asamblea estadual de Nueva York adoptó sin votación una ...

Mira Quien está Mirando: Articulos: The Independent Institute - [ Translate this page ]
... para la aplicación de la ley estadual, la utilizaron para acechar a mujeres,
... El Departamento de Justicia de los EE.UU. (USDoJ su sigla en inglés) ...
www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=

PDF] ERSPCBA
EE.UU. las cuatro actividades reguladas como servicios públicos son la ...
Tanto en materia federal como en la estadual, los entes reguladores son autónomos ...
www.inap.gov.ar/publicaciones/ publ_activ_elect/publ_informes/ENTE.pdf
www.voltairenet.org/article129780.html

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: yo lo ponía así, hasta que caí en la cuenta que podía ser un 'brasileñismo', ya que en EEUU lo Estatal es federal; si pensás de otro modo, me gustaría conocer tu opinión/Gracias!
21 mins