KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

core values make leading people much easier

Spanish translation: los principios fundamentales facilitan las tareas de liderazgo


22:05 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: core values make leading people much easier
Mastering the use of core values
(..) A strong culture driven by a handful of rules (core values) makes leading peolple much easier, reduces the need for stacks of policies and procedures, gives everyone a foundation...
gise
Spanish translation:los principios fundamentales facilitan las tareas de liderazgo
Explanation:
dentro de una empresa
Selected response from:

Lakasa Stnorden
Grading comment
gracias, creo qeu esta es la traduccion que más se ajusta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5los principios fundamentales facilitan las tareas de liderazgo
Lakasa Stnorden
4 +2los valores esenciales hacen la labor de dirección de personal, más sencilla
Satto (Roberto)
4(valores base) hacen más sencilla/facilitan la tarea de dirigir a las personas/al personal
Adriana de Groote


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(valores base) hacen más sencilla/facilitan la tarea de dirigir a las personas/al personal


Explanation:
Opción.

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los valores esenciales hacen la labor de dirección de personal, más sencilla


Explanation:
my 2 cents worth ...

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

agree  Jairo Payan: Un poco tarde pero totalmente de acuerdo, es un gran error confundir principios con valores, son dos cosas totalmente diferentes. Los valores son cualidades agregadas, los principios no.
2577 days
  -> 7 años nos son nada!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
los principios fundamentales facilitan las tareas de liderazgo


Explanation:
dentro de una empresa

Lakasa Stnorden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias, creo qeu esta es la traduccion que más se ajusta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Excelente
9 mins
  -> muchas gracias

agree  Alejandro Umerez
32 mins
  -> muchas gracias

agree  Gloria Carranza: También "valores centrales"... pero me gusta mucho tu traducción
53 mins
  -> muchas gracias

agree  juliacgs: Clara y concisa... ¡Ojalá consiguiéramos que el español siempre sonara así!
1 hr
  -> mil gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, aunque no me gusta "fundamentales". Diría mejor "esenciales" o, yendo un poco más allá, "valores sólidos", en alusión a "core", el núcleo sólido.
8 hrs
  -> muchas gracas