KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

re-evaluating the investment framework

Spanish translation: revaluando la estructura de inversion


21:39 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: re-evaluating the investment framework
tengo dudas con la palabra framework
Valeria Verholen
Spanish translation:revaluando la estructura de inversion
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 44 mins (2005-11-01 13:24:04 GMT)
--------------------------------------------------

revaluar. (RAE)

1. tr. Volver a evaluar.
2. tr. Elevar el valor de una moneda o de otra cosa, en oposición a devaluar.
Selected response from:

Aldo De Marco
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9esquema
Ana Brassara
4 +2revaluando la estructura de inversion
Aldo De Marco
4 +1revaluación del esquema de inversión
xxxplettnea
4 +1reevaluar los parametros de inversion
Laura & Alex
4revaluando el marco de inversiones
alcarama


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
esquema


Explanation:
para framework = esquema

reevaluar el esquema de (las) inversiones

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
6 mins

agree  angela vicent
19 mins

agree  carlapaoloni
50 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí.
8 hrs

agree  Ignacio Uranga: Bien.
13 hrs

agree  Emilie
14 hrs

agree  Carmen Riadi
15 hrs

agree  xxxAnne Lombard
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reevaluar los parametros de inversion


Explanation:


[PDF] PROSPECTO DE INFORMACION AL PUBLICO INVERSIONISTA VECTOR FONDO DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
LOS PARAMETROS DE INVERSION QUE DEBERA CUMPLIR EL FONDO SE APEGARAN A LO ESTABLECIDO
EN LOS ARTICULOS 20 Y 25 DE LA LEY DE SOCIEDADES DE INVERSION Y ...
www.vector.com.mx/img3/vectmdc.pdf - Páginas similares

[PDF] ACTIINSTITUCIONAL, SA DE CV, SOCIEDAD DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
parámetros de inversión establecidos en el presente prospecto y en las ...
Los Parámetros de inversión que deberá cumplir la Sociedad se apegarán a los ...
www.masfondos.com/prospectos/ACTINST.pdf - Páginas similares

[PDF] PROSPECTO DE INFORMACION Al PUBLICO INVERSIONISTA DE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
establecidos y los parámetros de inversión del fondo, establecidos en las ...
Los parámetros de inversión que deberá cumplir Acticrece, SA de CV, ...
www.masfondos.com/prospectos/ACTICRE.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.masfondos.com ]

[PDF] ST&ER22
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Parámetros de inversión. El Fondo operará en los términos establecidos por los
artículos 20 y 25 ... operaciones, así como nuevos parámetros de inversión, ...
www.santander.com.mx/PDF/fondos/ personas_morales/ER22_prospecto.pdf - Páginas similares

AUTORIDAD DE DESPERDICIOS SOLIDOS
Parámetros de Inversión: 1. La inversión no excederá el 50 por ciento del capital
total de la empresa elegible. 2. La inversión no excederá el 20 por ciento ...
www.ads.gobierno.pr/secciones/ mercados/Parametrosdelprestamo.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF] Boletin legislativo julio 2005.indd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
preferencial y los parámetros de inversión gubernamental. aplicables. La Asociación
sometió sus comentarios a la Comisión de ...
www.prma.com/espanol/Publicaciones/ Boletin%20legislativo%20Julio202005.pdf - Páginas similares

Español | Portugués QUIENES SOMOS NUESTROS PILARES NUESTROS ...
Para adaptarse a sus necesidades, existen diversos parámetros que usted puede
... incorpora sus propios parámetros de inversión y establece una protección ...
www.pb.santander.com/bpi/scripts/np.asp - 12k - En caché - Páginas similares

Laura & Alex
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
37 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
revaluación del esquema de inversión


Explanation:
... literally

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 41 mins (2005-11-01 10:20:50 GMT)
--------------------------------------------------

Favor de notar que RAE "re-evaluar" o "reevaluar" son términos que no existen. "Revaluar" está definido como "volver a evaluar" o "aumentar de valor (opuesto a devaluar)", por lo que es el término correcto en este contexto.

xxxplettnea
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... I must apologise for "reevaluar". Indeed "reevaluar" does not exist in the DRAE, despite its frequent use... So my mistake. Let me change my comment to an agree.
8 hrs
  -> Hola, puede Ud. explicarme a que se refiere su comentario? En RAE "re-evaluar" o "reevaluar" no existen. Revaluar, está definido como "volver a evaluar" o "aumentar de valor (opuesto a devaluar)", correcto en este contexto. Please mail plettnea@yahoo.com

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
revaluando la estructura de inversion


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 44 mins (2005-11-01 13:24:04 GMT)
--------------------------------------------------

revaluar. (RAE)

1. tr. Volver a evaluar.
2. tr. Elevar el valor de una moneda o de otra cosa, en oposición a devaluar.

Aldo De Marco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... I must apologise for "reevaluar". Indeed "reevaluar" does not exist in the DRAE, despite its frequent use... So my mistake. Let me change my comment to an agree.
8 hrs
  -> Desearia saber en que diccionario o enciclopedia basa Ud. su objeción?

agree  xxxplettnea: Totalmente de acuerdo. También en México usamos el término re-evaluar - pero con eso que varias veces me han dicho que los Mexicanos no sabemos hablar, decidí verificar todo... :
23 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revaluando el marco de inversiones


Explanation:
el significado es dudoso, pero lo cierto es que en la prensa nos bombardean con todo tipo de "marcos" traduciendo frameworks.
Por otra parte, confieso que yo también hubiese escrito reevaluar. Últimamente la Academia tiene dejes eufónicos en contra de la tradición de dejar ver la raíz de la palabra lo más posible. Como cuando "legalizaron" setiembre y sicología. Revaluar queda mejor, es cierto, pero el mecanismo habitual de todo hablante sería re-evaluar.

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Aldo De Marco: Comentario: particularmente uso las definiciones y significados de los diccionarios y glosarios (mis únicas herramientas) a la usanza y no lo contrario.
4 hrs
  -> Perdona, no comprendo lo que me quieres decir.