KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

performance standards vs. yield standards

Spanish translation: estándares de desempeñp vs. estándares de rendimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:performance standards vs. yield standards
Spanish translation:estándares de desempeñp vs. estándares de rendimiento
Entered by: Mercedes L.

13:00 Dec 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Business Policies
English term or phrase: performance standards vs. yield standards
"Direct Material Performance Standards establish the quantity, type and specification for a particular product or process shown in the routing or bill of material under standard conditions. These material yield standards are the primary basis for direct material cost control."

Hasta el momento he usado "estándares de rendimiento" para "performance standards". ¿Estaría bien usar "estándares de rentabilidad" para "yield standards"? ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Paula Binetti
estándares de desempeñp vs. estándares de rendimiento
Explanation:
muy sugg.
Selected response from:

Mercedes L.
Argentina
Grading comment
Gracias!! :) (desempeño)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7estándares de desempeñp vs. estándares de rendimiento
Mercedes L.
3 +3niveles de prestación contra niveles de rendimiento.xxxmuitoprazer
5 +1estándares de desempeño vs estándares de rendimiento
Ana Brassara
4estándares/ niveles de resultados vs. estándares/ niveles de rendimientoNoemí Busnelli
4estándares de rendimiento vs. estándares de rendimiento financiero
Graciela Guzman


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
estándares de desempeñp vs. estándares de rendimiento


Explanation:
muy sugg.

Mercedes L.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias!! :) (desempeño)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
11 mins
  -> tks!

agree  Esteban Shuk
37 mins
  -> Tks!

agree  Egmont
1 hr
  -> Tks!

agree  Soledad Caño
2 hrs
  -> Tks!

agree  Walter Landesman
4 hrs
  -> Tks!

agree  Olga María Piaggio
5 hrs
  -> Tks!

agree  Carmen Riadi
7 hrs
  -> Tks!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estándares de rendimiento vs. estándares de rendimiento financiero


Explanation:
Routledge Business Dictionary

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Notes to answerer
Asker: gracias!! :)


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estándares de desempeño vs estándares de rendimiento


Explanation:
Estándares de Desempeño para las Microfinanzas
A continuación se enumeran los indicadores y estándares de desempeño que se ...
Aunque existen estándares de desempeño de prácticas óptimas para muchos de ...
www.swwb.org/Spanish/2000/performance_ standards_in_microfinance_sp.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Plenary Presentation_Spanish.ppt
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
estándares de. desempeño para. todas las. instituciones. activas en. microfinanzas
... indicadores y estándares de. desempeño. • Organizar la voz de la ...
www.swwb.org/Spanish/PDF/sp_ speeches_policies_regulations_systems.pdf - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
ENTONCES, LOS ESTANDARES DE DESEMPEÑO DE UNA TAREA SON AQUELLOS CRITERIOS QUE
... PUEDEN CONSIDERARSE TRES ESTANDARES DE DESEMPEÑO: ACEPTABLE O REGULAR, ...
lemc.usach.cl/jt/diaparte2.pps - Páginas similares

[DOC] QUÉ ES EL DESARROLLO DE PERSONAL
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
logrando un acuerdo sobre los objetivos o estándares de desempeño y las ...
El Acuerdo de Desempeño registra los estándares de desempeño para las funciones ...
www.unt.edu/hr/compensation/ files/staff_development_%20brochure_sp.doc -


Análisis de costos de establecimiento- Estandares de rendimiento y ...
En los cuadros sucesivos se presentan los estándares de rendimiento y precios de
mano de obra e insumos requeridos para faenas de forestación. ...
www.gestionforestal.cl/mg_03/ gestion/heapg/costos/txt/02.htm - 215k

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Notes to answerer
Asker: Gracias!! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
4 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
niveles de prestación contra niveles de rendimiento.


Explanation:
otra sugerencia.

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias!! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
27 mins
  -> thanks

agree  Susy Ordaz
48 mins
  -> thanks

agree  Egmont
51 mins
  -> thanks

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estándares/ niveles de resultados vs. estándares/ niveles de rendimiento


Explanation:
Diccionario Oxford Business

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Notes to answerer
Asker: Gracias!! :)