KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

pre-sale, pre-authorization process,

Spanish translation: proceso de pre-autorización previa, para pre-venta


21:56 Dec 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / business
English term or phrase: pre-sale, pre-authorization process,
You will have access to our ticket pre-sale if your credit card passes our pre-authorization process
vtm
Spanish translation:proceso de pre-autorización previa, para pre-venta
Explanation:
to our ticket pre-sale if your credit card passes our pre-authorization process

tendrá acceso a nuestro servicio de pre-venta si su tarjeta de crédito pasa nuestro proceso de pre-autorización

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-15 22:06:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sobre previa.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 45 mins (2005-12-16 02:42:26 GMT)
--------------------------------------------------

Depende del país de destino de la traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 5 mins (2005-12-16 03:02:04 GMT)
--------------------------------------------------

The RAE Dictionary does not accept "preventa" neither with nor without hyphen. However in business terms, everybody understands what it means.
Selected response from:

psilvau
Chile
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3venta anticipada, procedimiento de autorización previa
Inés Coduri
4 +3preventa / proceso de preautorización
Xenia Wong
5 +1proceso de pre-autorización previa, para pre-venta
psilvau


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pre-sale, pre-authorization process,
venta anticipada, procedimiento de autorización previa


Explanation:
a veces incluso se usa la expresion "entradas anticipadas"

Inés Coduri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
2 mins
  -> Gracias, Soledad

agree  Rodolfo Frei
1 hr
  -> gracias, rodolfo

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. También en España diríamos "venta anticipada de entradas". No entenderíamos eso de "entradas en preventa" o "preventa de entradas".
8 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pre-sale, pre-authorization process,
preventa / proceso de preautorización


Explanation:
Me parece según contexto.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina
6 mins
  -> Asimenia, mil gracias...xen

agree  MitsukoD
2 hrs
  -> MitsukoD, many thanks......xen

agree  Noemí Busnelli
3 hrs
  -> Merci, kiitos...Noemí.....xen :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pre-sale, pre-authorization process,
proceso de pre-autorización previa, para pre-venta


Explanation:
to our ticket pre-sale if your credit card passes our pre-authorization process

tendrá acceso a nuestro servicio de pre-venta si su tarjeta de crédito pasa nuestro proceso de pre-autorización

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-15 22:06:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sobre previa.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 45 mins (2005-12-16 02:42:26 GMT)
--------------------------------------------------

Depende del país de destino de la traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 5 mins (2005-12-16 03:02:04 GMT)
--------------------------------------------------

The RAE Dictionary does not accept "preventa" neither with nor without hyphen. However in business terms, everybody understands what it means.


    Reference: http://www.answers.com
psilvau
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias.
Notes to answerer
Asker: Hello psilvau, Gracias! tengo una preguntita...? Debo usar el guin entre pre y venta?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
3 mins
  -> Thanks a lot Susy