KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

meals en route

Spanish translation: comidas en viaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meals en route
Spanish translation:comidas en viaje
Entered by: Marina Soldati

02:53 Dec 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Finance/Accounting
English term or phrase: meals en route
Meals en route and at the assignment locations are reimbursable when they are reasonable, considering the location and circumstances.

Alguna idea de lo que "en route" significa en este contexto?

naty
Natalia Esperanza
Spain
comidas en viaje
Explanation:
Una idea
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchisimas gracias Marina!! Y al aporte de todos!
naty
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +13comidas en viaje
Marina Soldati
5 +4dietas
LaoorEL
5comidas sobre ruedaselere
4 +1viático por comida
Idoia Echenique
4Las comidas durante/en los desplazamientos
Laura Iglesias


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +13
comidas en viaje


Explanation:
Una idea


Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 278
Grading comment
Muchisimas gracias Marina!! Y al aporte de todos!
naty

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: Seems to be the idea: it sounds like the context has to do with business trips and thus the company's policy for meals during such trips.
5 mins
  -> Yes, that´s exactly what I thought. Many thanks Robert!

agree  swisstell
10 mins
  -> Thanks so much!

agree  Carmen Riadi
15 mins
  -> Thanks Carmen

agree  Rodolfo Frei: Correcto
50 mins
  -> Thanks Rodolfo

agree  Xenia Wong
54 mins
  -> Thanks so much Xen

agree  LCK: sí, opino igual :-) Buen fin de semana!
2 hrs
  -> Gracias Lisa, igualmente para tí

agree  Graciela Guzman
4 hrs
  -> Gracias Graciela

agree  Walter Landesman: sí, "en" con la idea de "durante".
7 hrs
  -> Exacto, gracias Walter

agree  Egmont
7 hrs
  -> Thanks avrvm

agree  Noemí Busnelli
8 hrs
  -> Mil gracias Noemí

agree  Marina56: OK, "las comidas durante el viaje", estoy de acuerdo con Walter. Suerte
12 hrs
  -> Thanks Marina

agree  Mariana Solanet
13 hrs
  -> Thanks Mariana

agree  SpanishT
14 hrs
  -> Thanks again!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las comidas durante/en los desplazamientos


Explanation:
Una posibilidad
Suerte!

Laura Iglesias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 19
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
viático por comida


Explanation:
Depende de para qué país sea la traducción, en muchos países de Centroamérica y Sudamérica se le llama "viático"

el reintegro del viático por comida que percibirán lo trabajadores que, ...
Guinchero: Opera el guinche del puente grúa para el desplazamiento y estibaje de ...
usuarios.advance.com.ar/fedpapel1/depositos.htm - 125k - En caché - Páginas similares

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaoorEL: de acuerdo, depende del pais de destino
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dietas


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 16 mins (2005-12-18 16:09:41 GMT)
--------------------------------------------------

www.finanzas.com/id.14995/manual/defaultpagina.htm
Manuales en Finanzas.com - Finanzas.comSe entiende por dietas y asignaciones para gastos de viaje aquellas cantidades que ... Las cantidades en concepto de dietas y gastos de viaje que no han de ...

www.tribunalpr.org/leyes/reglamento-criminales.html
Reglamento para Fijar Gastos de Viajes, Dietas y Alojamiento para ...REGLAMENTO PARA FIJAR HONORARIOS, GASTOS DE VIAJE, DIETAS Y ALOJAMIENTO PARA ... almuerzo y comida para cumplir con estas disposiciones y autorizar el pago ...



--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 17 mins (2005-12-18 16:10:34 GMT)
--------------------------------------------------

www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_ usr_view_Folder&LANG=1&ID=27890
Seguridad Social: 2000/8 de 17 de Julio de 2000Por ello, en el caso de la dieta lo que se requiere para que exista un gasto a compensar es que el trabajador se vea en la necesidad de realizar sus comidas ...


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 18 mins (2005-12-18 16:12:10 GMT)
--------------------------------------------------

www.icc-cpi.int/library/asp/ICC-ASP-4-17_Spanish.pdf
intermedio de la ruta con dietas para viajes que duren nueve horas o más para ... si se prevén las comidas, la dieta por día se reducirá de un 30 por ciento ...
www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-98-18.html
A partir de ahora, todas las dietas y gastos de viaje que excedan en su ... Ayudas a comidas: van destinadas a los trabajadores que deben almorzar en ...



--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 22 mins (2005-12-18 16:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

www.tribunalpr.org/leyes/reglamento-civiles.html
... almuerzo y comida necesarios para los (las) testigos en los casos civiles. ... Se deroga el Reglamento de Gastos de Viajes y Dietas para Testigos, ...


LaoorEL
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
7 hrs
  -> gracias

agree  Ana Torres
9 hrs
  -> gracias

agree  Idoia Echenique: Si. En España "dietas por comida" http://www.finanzas.com/id.14995/manual/defaultpagina.htm
9 hrs
  -> gracias

agree  Ramon Inglada
14 hrs
  -> gracias

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comidas sobre ruedas


Explanation:
No entiendo a qué contexto te refieres, por lo cual aporto esta posibilidad, que corresponde a los servicios de comidas a domicilio para personas inmovilizadas en su casa (ancianos);es parte de los servicios asistenciales a domicilio para ancianos y personas dependientes (en España)

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8