KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

restaurant receipt "tear-tabs"

Spanish translation: talón desprendible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:restaurant receipt "tear-tabs"
Spanish translation:talón desprendible
Entered by: Graciela Guzman

07:14 Dec 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Finance/Accounting
English term or phrase: restaurant receipt "tear-tabs"
Restaurant receipt “tear tabs” may not be used as receipts.

Mi duda es con respecto al término "tear-tab". El texto habla de los tipos de recibos que pueden ser aceptables como prueba para reembolso de gastos durante un viaje de negocio.
Natalia Esperanza
Spain
talón desprendible
Explanation:
"tear-tabs" son talones desprendibles.
La-Voz - Translate this page
... de barras, tanto en el formato de factura del contribuyente como en el talón desprendible para uso de esta oficina. ...www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442¬id=156047
Selected response from:

Graciela Guzman
Argentina
Grading comment
Thanks Graciela!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1recibo de caja
Laura Iglesias
4 +1tickets (Arg.)hecdan
3 +2talón desprendible
Graciela Guzman


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
restaurant receipt
talón desprendible


Explanation:
"tear-tabs" son talones desprendibles.
La-Voz - Translate this page
... de barras, tanto en el formato de factura del contribuyente como en el talón desprendible para uso de esta oficina. ...www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442¬id=156047

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Thanks Graciela!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Thank you avrvm!

agree  ken1: es muy común en los E.E.U.U.
1 day1 hr
  -> Thank you, Ken!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
restaurant receipt
tickets (Arg.)


Explanation:
creo que abarca todo lo que no es una factura formal; es más, generalmente dicen "no válido como factura"

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemí Busnelli
45 mins
  -> gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
restaurant receipt
recibo de caja


Explanation:
Me parece más común, por lo menos en España

Laura Iglesias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 19
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaoorEL: asi es
8 mins
  -> Gracias!