KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

shift comp.

Spanish translation: compensación por turnos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shift comp.
Spanish translation:compensación por turnos
Entered by: Adriana de Groote

00:56 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Business Policies
English term or phrase: shift comp.
VARIABLE CHARGES OTHER--Indirect labor (salary and hourly), indirect material, OT premium, shift comp., vacation accrual, holiday premium, rework, etc. and must include the remaining variable portion of apportioned charges (note that apportioned charges may additionally be detailed as "Supplies," "Services," etc. in the Supplemental Data Section).
Paula Binetti
compensación por turnos (extraordinarios/extra)
Explanation:
Creo que es "shift compensation", la compensación que se paga por los turnos extraordinarios que a uno le toquen.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10compensación por turnos (extraordinarios/extra)
Adriana de Groote
4 +1compensación diferencial por turno; O simplemente: diferencial por turno (en EE.UU.)
Carmen Schultz
3compensación / plus por... (turno de...)
Gerardo Comino


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
compensación por turnos (extraordinarios/extra)


Explanation:
Creo que es "shift compensation", la compensación que se paga por los turnos extraordinarios que a uno le toquen.

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodolfo Frei
7 mins
  -> Mil gracias y saludos!

agree  Lila del Cerro
18 mins
  -> Mil gracias y saludos!

agree  Carmen Riadi
22 mins
  -> Mil gracias y saludos!

agree  LaoorEL
25 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Xenia Wong
32 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxdawn45: un saludo.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  AnaBlyth
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Graciela Guzman
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Darío Zozaya
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Pilar Esteban
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compensación / plus por... (turno de...)


Explanation:
No estoy seguro me suena a un compensación o como decimos en españa, por ejemplo, "plus por nocturnidad"
GC

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compensación diferencial por turno; O simplemente: diferencial por turno (en EE.UU.)


Explanation:
En EE.UU. se usa mucho simple y sencillamente diferencial por turno (shift differential)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 49 mins (2005-12-19 03:46:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.afscme3299.org/nss-folder/bargainsection/victory_... (MICROSOFT WORD)
Boletín Informativo del Comité de Negociación #10: 20 de abril de 2005. ¡VICTORIA CONTRACTUAL para LOS EMPLEADOS DE SERVICIO! ... del contrato, para todas las clasificaciones, hasta un máximo de $1.25 por hora en diferencial de turno. ... mínimo de un alimento gratis por turno para los empleados en los ...www.afscme3299.org/nss-folder/bargainsection/victory_leafle... - 32k - View as html - More from this site - Save - Block
Dpto. de la Policia Guía de Prevención del Crimen - Translate this page
... 975. Diferencial por Turno (Diurno) 1,200 ... (4/10/98) Diferencial por Turno (Diurno) ...www.cityoforlando.net/esp/police/recrpol.htm - 86k - Cached - More from this site - Save - Block
HCHDONLINE.COM - Translate this page
... Diferencial por turno. Tardes, noches, fines de semana y días festivos ... A partir de la contratación. Paga por antigüedad. Se basa en la titularidad del puesto, aumenta ...www.hchdonline.com/spanish/careers/benefitssummary.htm - 17k - Cached - More from this site - Save - Block

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LCK: I agree...OT premium son horas extraordinarias, no creo que se refiera a eso :-)
8 hrs
  -> gracias : )