KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

material outages

Spanish translation: faltantes de material(es) / desabasto de material(es)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:material outages
Spanish translation:faltantes de material(es) / desabasto de material(es)
Entered by: SandraV

18:28 Dec 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Business Policies
English term or phrase: material outages
The effective use and control of Inventory Stock Report/Status Systems contribute to:
-Minimizing material outages which may result in lost sales, additional operating cost and poor customer service.
Paula Binetti
faltantes de material / desabasto de material
Explanation:
faltantes de material / desabasto de material

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-28 18:35:15 GMT)
--------------------------------------------------

Página/12
... ser provocada para ocultar el faltante de material que era desviado a los Balcanes ... en nombre de las empresas intermediarias y las existencias en el inventario de la fábrica estatal ...www.pagina12.com.ar/2001/01-07/01-07-18/pag13.htm - 21k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

ISA - Servicios
... - Realizar el inventario físico de acuerdo con el procedimiento establecido para esta ... tiempos acordados, indicando el material faltante, el material existente y su ubicación ...isa.com.co/pragma/documenta/ISA/secciones/ISA/HOME/MS/PR/CTN/CCM/... - 24k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

contenido
... habían entregado y encontró un faltante de 20% en relación con ... perdía mucho material durante el transporte, en otro no había control en. el inventario, e inclusive en una ...www.imcyc.com/cyt/septiembre03/desperdicios.htm

Bienvenidos a Gmatrix : Smart Consulting & Computing
Módulo de Producción. Introducción. El módulo de Producción es el encargado de llevar el control de las órdenes de producción que serán generadas a partir de los pedidos del cliente. ... puede generar una requisición a compras por el material faltante. Estas requisiciones se pueden hacer por ... por finalizada y se puede integrar al inventario como producto terminado. ...www.gmatrix.com/port_produccion.asp

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-12-28 18:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://allman.rhon.itam.mx/~gigola/PlaticaInt.ppt (MICROSOFT POWERPOINT)
... en la Cadena de Suministro. Desabasto de algunos productos y alto inventario de otros ... De Almacenamiento y Manejo de material. Manejo efectivo y eficiente de la información ...allman.rhon.itam.mx/~gigola/PlaticaInt.ppt

Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3faltantes de material / desabasto de material
SandraV
4 +3falta/escasez/no disponibilidad de material/es
Laura Iglesias
4estancacion material
Robert Roata
3salidas de material
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3falta de inventario (falta de "stock")
Sol


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estancacion material


Explanation:
una sugerencia

Robert Roata
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias!! :)


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
falta/escasez/no disponibilidad de material/es


Explanation:
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-28 18:35:09 GMT)
--------------------------------------------------

si se refiere a la industria textil se diría tejidos.

Laura Iglesias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 19
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> Gracias y Feliz Año!

agree  Carmen Riadi
5 mins
  -> Gracias y Feliz Año!

agree  Mayte Vega
16 mins
  -> Gracias y Feliz Año!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
falta de inventario (falta de "stock")


Explanation:
que se les acaba (el material)

Sol
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Notes to answerer
Asker: Gracias!! :)

Asker: Gracias! :)


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
faltantes de material / desabasto de material


Explanation:
faltantes de material / desabasto de material

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-28 18:35:15 GMT)
--------------------------------------------------

Página/12
... ser provocada para ocultar el faltante de material que era desviado a los Balcanes ... en nombre de las empresas intermediarias y las existencias en el inventario de la fábrica estatal ...www.pagina12.com.ar/2001/01-07/01-07-18/pag13.htm - 21k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

ISA - Servicios
... - Realizar el inventario físico de acuerdo con el procedimiento establecido para esta ... tiempos acordados, indicando el material faltante, el material existente y su ubicación ...isa.com.co/pragma/documenta/ISA/secciones/ISA/HOME/MS/PR/CTN/CCM/... - 24k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar - Bloquear

contenido
... habían entregado y encontró un faltante de 20% en relación con ... perdía mucho material durante el transporte, en otro no había control en. el inventario, e inclusive en una ...www.imcyc.com/cyt/septiembre03/desperdicios.htm

Bienvenidos a Gmatrix : Smart Consulting & Computing
Módulo de Producción. Introducción. El módulo de Producción es el encargado de llevar el control de las órdenes de producción que serán generadas a partir de los pedidos del cliente. ... puede generar una requisición a compras por el material faltante. Estas requisiciones se pueden hacer por ... por finalizada y se puede integrar al inventario como producto terminado. ...www.gmatrix.com/port_produccion.asp

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-12-28 18:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://allman.rhon.itam.mx/~gigola/PlaticaInt.ppt (MICROSOFT POWERPOINT)
... en la Cadena de Suministro. Desabasto de algunos productos y alto inventario de otros ... De Almacenamiento y Manejo de material. Manejo efectivo y eficiente de la información ...allman.rhon.itam.mx/~gigola/PlaticaInt.ppt



SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Gracias! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lindsey Crawford
2 mins
  -> Gracias, Mariela. ¡Feliz 2006!

agree  Xenia Wong
2 mins
  -> Gracias, Xenia. Un abrazo y ¡Feliz 2006!

agree  Rodolfo Frei
2 hrs
  -> Muchas gracias, Rodolfo :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
salidas de material


Explanation:
Reducir las salidas de material que pudieran ....

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860
Notes to answerer
Asker: Gracias!! :)