KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Contract disclaimer

Spanish translation: exención de responsabilidad contractual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Contract disclaimer
Spanish translation:exención de responsabilidad contractual
Entered by: SandraV

02:16 Dec 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Employee Handbook
English term or phrase: Contract disclaimer
Context:

This Employee Handbook is not a guarantee of continued employment; rather, your employment with the Company is on an at-will basis. This means that your employment relationship may be terminated at any time either by you or the Company for any reason not expressly prohibited by law. Any verbal or written representations to the contrary are invalid and should not be relied upon by current or prospective employees.
SandraV
Mexico
exención de responsabilidad contractual
Explanation:
Hope it helps!

Anales de la Facultad de Derecho Cuarta Época - Vol. VIII- Año ...
Las causas de exención de responsabilidad contractual y extracontractual. 7.
Los efectos de la responsabilidad civil 8. Convenciones sobre responsabilidad ...
www.analesderecho.uchile.cl/CDA/an_der_simple/ 0,1362,SCID%253D3659%2526ISID%253D210%2526PRT%253D3657,00.html - 51k - En caché - Páginas similares

MEDIDAS DE CONTROL DE SUSTANCIAS QUÍMICAS CATALOGADAS SUSCEPTIBLES ...
Exención de responsabilidad contractual. La notificación de buena fe por el sujeto
obligado, o excepcionalmente por sus directivos o empleados, ...
www.aeat.es/aduanas/normativa/Rd865-1997.htm - 120k - En caché - Páginas similares

Real Decreto 865/1997, de 6 de junio, por el que se aprueba el ...
Operaciones que deberán ser notificadas. Artículo 9. Forma y contenido de las
notificaciones. Artículo 10. Exención de responsabilidad contractual. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/rd865-1997.html - 40k -
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Mónica y a todos por su ayuda.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3descargo de responsabilidad
Roser Bosch Casademont
5 +3Renuncia a contrato
Henry Hinds
5 +2Claúsula de exención de responsabilidad (del contrato)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2exención de responsabilidad contractual
Mónica Belén Colacilli
4limitación del alcance del contrato laboralhecdan
4Resolución contractualCarmen Riadi


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
contract disclaimer
Renuncia a contrato


Explanation:
Que el manual no constituye contrato.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Gracias, Marina.

agree  psilvau
10 hrs
  -> Gracias, Psilvau.

agree  raulruiz: El manual no sustituye al contrato.
13 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
contract disclaimer
exención de responsabilidad contractual


Explanation:
Hope it helps!

Anales de la Facultad de Derecho Cuarta Época - Vol. VIII- Año ...
Las causas de exención de responsabilidad contractual y extracontractual. 7.
Los efectos de la responsabilidad civil 8. Convenciones sobre responsabilidad ...
www.analesderecho.uchile.cl/CDA/an_der_simple/ 0,1362,SCID%253D3659%2526ISID%253D210%2526PRT%253D3657,00.html - 51k - En caché - Páginas similares

MEDIDAS DE CONTROL DE SUSTANCIAS QUÍMICAS CATALOGADAS SUSCEPTIBLES ...
Exención de responsabilidad contractual. La notificación de buena fe por el sujeto
obligado, o excepcionalmente por sus directivos o empleados, ...
www.aeat.es/aduanas/normativa/Rd865-1997.htm - 120k - En caché - Páginas similares

Real Decreto 865/1997, de 6 de junio, por el que se aprueba el ...
Operaciones que deberán ser notificadas. Artículo 9. Forma y contenido de las
notificaciones. Artículo 10. Exención de responsabilidad contractual. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/rd865-1997.html - 40k -


Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias, Mónica y a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Feliz Año Nuevo Mónica!!!!!
14 hrs

agree  rhandler
21 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contract disclaimer
Resolución contractual


Explanation:
otra posibilidad

Carmen Riadi
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
contract disclaimer
descargo de responsabilidad


Explanation:
Es otra expresión equivalente en español

"Disclaimer - descargo de responsabilidad. El Departamento de Física Aplicada no se responsabiliza del contenido de páginas externas en Internet. ..."
http://www.fisgan.upv.es/php/index.php?language=1&page=discl...

"Descargo de Responsabilidad. El contenido de este sitio está sujeto a lo que aquí se expone. Para obtener acceso a este sitio, todos los usuarios reconocen ..."
http://www.gojobsite.es/home/disclaimer.html

"Descargo de responsabilidad Debe señalarse que ciertas afirmaciones aquí contenidas, que no son hechos históricos, incluidas, entre otras, las relativas a: ..."
http://www.nokia.es/acerca/medioambiente/descargo_id0903.jsp

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 28 mins (2005-12-29 07:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

Por si te ayuda, la definición en inglés:
"A disclaimer is a legal statement which generally states that the person/group authoring the disclaimer is not responsible for any mishap in the event of using whatever object or information the disclaimer is attached to. Disclaimers also alert the reader to risks involved in the use of the product in question. This is generally done as a measure of legal protection; if someone hurts himself misusing something with such a disclaimer, he could not (legally) claim in a court of law that he was unaware of the potential safety risks."
http://en.wikipedia.org/wiki/Disclaimer

Roser Bosch Casademont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Iglesias
1 hr

agree  Elizabeth Ardans
4 hrs

agree  rhandler
16 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
contract disclaimer
Claúsula de exención de responsabilidad (del contrato)


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!
4 hrs

agree  rhandler
12 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contract disclaimer
limitación del alcance del contrato laboral


Explanation:
i.e., está limitado solamente por lo previsto en la legislación

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173