KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Workers’ Compensation Leave

Spanish translation: licencia por enfermedad o accidente de trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Workers’ Compensation Leave
Spanish translation:licencia por enfermedad o accidente de trabajo
Entered by: SandraV

17:08 Dec 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Employee Handbook
English term or phrase: Workers’ Compensation Leave
Workers’ Compensation Leave

A worker’s compensation leave without pay may be granted where leave is required because of “work related” illness, injury, or other physical disability. A physician's statement must provide details acceptable to the Company regarding the nature of the disability and the anticipated length of absence from work.
SandraV
Mexico
licencia por enfermedad o accidente de trabajo
Explanation:
licencia o ausencia

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-12-29 17:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

por enfermedad laboral
por accidente ocupacional

hay muchas maneras de decirlo
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Muchas gracias, Sol. Muchas gracias también a los demás colegas por su ayuda.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7licencia por enfermedad o accidente de trabajo
Sol
5 +1pago / prestación por baja laboral /incapacidad laboralbernar3
4permiso sabáticoCarmen Riadi
4licencias de seguro colectivo o incapacidad laboral de los trabajadores
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3Baja por enfermedad/subsidio por incapacidad laboralcarola533


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
workers’ compensation leave
pago / prestación por baja laboral /incapacidad laboral


Explanation:
Espero que te sirva

bernar3
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Pues sí. Incapacidad laboral. Transitoria o permanente. Por enfermedad común, laboral o accidente de trabajo. Parezco del INSS ¿no? Saludos :)
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
workers’ compensation leave
permiso sabático


Explanation:
una opción.

Carmen Riadi
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
workers’ compensation leave
Baja por enfermedad/subsidio por incapacidad laboral


Explanation:
I am not sure if it would be Baja por enfermedad (as per your explanation of the term) or subsidio por incapacidad laboral.


    Reference: http://www.ocu.org/map/show/11861/src/51961.htm
    Reference: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Guias/Prestacio...
carola533
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
workers’ compensation leave
licencia por enfermedad o accidente de trabajo


Explanation:
licencia o ausencia

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-12-29 17:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

por enfermedad laboral
por accidente ocupacional

hay muchas maneras de decirlo

Sol
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias, Sol. Muchas gracias también a los demás colegas por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
16 mins
  -> gracias :)

agree  Henry Hinds
17 mins
  -> gracias :)

agree  Malena Garcia
20 mins
  -> gracias :)

agree  Aquamarine76
29 mins
  -> gracias :)

agree  Pilar Esteban
43 mins
  -> gracias :)

agree  Mariela Malanij: Esta es terminolgía común aquí en Argentina. Feliz año nuevo!
2 hrs
  -> gracias :)

agree  Walter Landesman
7 hrs
  -> gracias :)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
workers’ compensation leave
licencias de seguro colectivo o incapacidad laboral de los trabajadores


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860