KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

organization action

Spanish translation: Acción por escrito para la constitución/incorporación de una sociedad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:organization action
Spanish translation:Acción por escrito para la constitución/incorporación de una sociedad
Entered by: Angélica Guzmán-Miralles

23:16 Dec 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: organization action
Estoy totalmente perdida con la traducción de este título.

ORGANIZATION ACTION IN WRITING OF INCORPORATION

Ojalá pudiera darles mas datos pero es practicamente lo único que figura en la carátula. Ayuda!
mariaflower
Acción
Explanation:
Por todos los documentos que he encontrado (así como el diccionario que he consultado -Diccionario de términos jurídicos de Alcaraz/Hughes), creo que es ACCIÓN CONSTITUTIVA. Ya que en las páginas donde he encontrado el término americano se referían todas a la constitución de una empresa/sociedad.

Creo que Organization e Incorporation hacen alusión al hecho de crear la sociedad, por lo tanto se podrían considerar como un doblete de esos tan habituales en inglés.

Por favor, dime si necesitas que te copie todas las traducciones que da el diccionario que menciono.

Es mi primera vez, así que espero haberlo hecho bien y haber servido de alguna ayuda.

Yo diría:
-ACCIÓN POR ESCRITO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD
-ACCIÓN POR ESCRITO PARA LA INCORPORACIÓN DE UNA SOCIEDAD


Aquí van más páginas:

www.binary.net/secure.php
http://ssl-certificate.digitalemotions.com.au/validation-doc...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 50 mins (2006-01-01 02:07:02 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, mis oppciones son las que comenté en mayúsculas en el cuerpo de la respuesta y no "acción" como indica el encabezado.
Selected response from:

Angélica Guzmán-Miralles
Spain
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3accion constitutiva en escritura de creacion de sociedades
LaoorEL
2Acción
Angélica Guzmán-Miralles


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Acción


Explanation:
Por todos los documentos que he encontrado (así como el diccionario que he consultado -Diccionario de términos jurídicos de Alcaraz/Hughes), creo que es ACCIÓN CONSTITUTIVA. Ya que en las páginas donde he encontrado el término americano se referían todas a la constitución de una empresa/sociedad.

Creo que Organization e Incorporation hacen alusión al hecho de crear la sociedad, por lo tanto se podrían considerar como un doblete de esos tan habituales en inglés.

Por favor, dime si necesitas que te copie todas las traducciones que da el diccionario que menciono.

Es mi primera vez, así que espero haberlo hecho bien y haber servido de alguna ayuda.

Yo diría:
-ACCIÓN POR ESCRITO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD
-ACCIÓN POR ESCRITO PARA LA INCORPORACIÓN DE UNA SOCIEDAD


Aquí van más páginas:

www.binary.net/secure.php
http://ssl-certificate.digitalemotions.com.au/validation-doc...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 50 mins (2006-01-01 02:07:02 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, mis oppciones son las que comenté en mayúsculas en el cuerpo de la respuesta y no "acción" como indica el encabezado.


    www.instantssl.com/ssl-certificate-support/ validation_guidelines_table.html
    www.digicert.com/ ssl-certificate-purchase-validation.htm
Angélica Guzmán-Miralles
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accion constitutiva en escritura de creacion de sociedades


Explanation:
espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 33 mins (2006-01-01 18:50:20 GMT)
--------------------------------------------------

www.portalabogados.com.ar/diccionario/
ACCIÓN CONSTITUTIVA. La que pretende crear, modificar o extinguir una relación jurídica, a través de la actuación del órgano jurisdicional. ...


www.arqhys.com/articulos/hipotecas-proceso.html
a favor del mismo acreedor o de un tercero para que pueda otorgar la ***escritura de creación*** y emisión o en caso de estar prevista en la misma creación, ...


LaoorEL
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12