International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Ploughs

Spanish translation: arado submarino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ploughs
Spanish translation:arado submarino
Entered by: Laura Iglesias

18:00 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Ploughs
It is a company that provides submarine cabling installation. It appears under the heading Our assets:
-9 ploughs
I know a plough is arado but I don´t know if it is the same for subsea machines
Thanks!
Laura Iglesias
Spain
arado submarino
Explanation:
NOCIÓN. 20. TÉRMINOS. TÉRMINO. arado submarino. EN, sea plough, AUTOR. TSF. FECHA. 140502. LENOCH. ... El arado submarino puede “ver”, “oír” y ejecutar órdenes. ...
www.uem.es/traduccion/alumnos/ proyectos/glosarios/cable/20ES.htm - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Glossary of submarine cablesrepair ship · buque cablero, 18. repeater supervisory system · equipo monitor de repetidores sumergidos, 19. sea plough · arado submarino, 20 ...
www.uem.es/web/fil/alumnos/proyectos/ glosarios/cable/indiceterminos.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Display BIT 109El Iberus, que comenzará a funcionar a principios de 1999, estará equipado con un arado submarino para enterramiento de cables y con un robot submarino por ...
www.coit.es/publicac/publbit/bit109/display.htm - 24k - En caché - Páginas similares


[PDF] (Microsoft Word - texto 1-Aportaciones al proyecto de ley de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“Barra de San Andrés” autentico arado submarino. 10. El Anteproyecto en su Art. 11 reflejaba la posibilidad de “exclusión del aprovechamiento pesquero de ...
www.nodo50.org/ecologistas.malaga/ documentos/aportacionesdecalboran.pdf - Páginas similares






Selected response from:

Noemí Busnelli
Grading comment
Gracias!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5arado submarinoNoemí Busnelli
4 +1arados
Idoia Echenique
5arado submergible (or sumersible)
Luis Zepeda
5Palas Mecánicas (submarinas)
LATAM Agent
4Sumergibles para enterrar cables
Satto (Roberto)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ploughs
Sumergibles para enterrar cables


Explanation:
No le veo una traducción con una sola palabra al asunto


    Reference: http://www.ktsubmarine.co.kr/english/equip/submersibles.asp
Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ploughs
Palas Mecánicas (submarinas)


Explanation:
Si está dentro del titulo "Our Asets" = "Nuestros activos
se refieren a sus maquinas de "Palear", las palas mecanicas, retroexcavadoras. Ver el enlace:

These days, new cables tend to be buried using robot submarine ploughs that crawl along the seabed.


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-02-19 18:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

Plough = Pala Mecanica


    Reference: http://www.connected-earth.com/Galleries/Fabricofcommunicati...
LATAM Agent
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ploughs
arado submergible (or sumersible)


Explanation:
From the description of a new unit:
"The vessel is 131,70 m long and has a beam of 20,11 m. After conversion the ship will be used for installation of fiber optic cables worldwide. The cable installation will be performed by means of an underwater plough and a ROV that is to be installed on the vessel during the conversion period. In order to fulfil the vessel's operational needs increased accommodation space, new cable tanks, new deck machinery cable handling equipment, underwater plough and ROV will be installed during the conversion process."



--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2006-02-19 18:54:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.uem.es/traduccion/alumnos/proyectos/glosarios/cab...

Luis Zepeda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ploughs
arados


Explanation:
Sin más. Se les llama así.

El cable submarino debe enterrarse tanto como sea posible con el doble propósito de protegerle de accidentes y asegurarle una larga vida. Enterrar un cable submarino es tarea compleja, ya que el fondo no es tan plano como nos lo imaginamos. Si además queremos enterrarlo allí donde dijimos, debemos contar con un barco que mantenga su rumbo con gran precisión y un arado (que así lo llaman) capaz de depositar el cable, sin tensiones, en el fondo de un surco que él mismo ha abierto.

El tendido de un cable submarino es un proceso complejo, altamente preciso y delicado, ... enterramiento, utilizando los sumergibles denominados ARADO. ...
www.coit.es/foro/pub/ficheros/bit125_coit_aeit_bfc5703e.pdf - Páginas similares

... en este caso se pasará el arado por dichas ... doblemente armado y hasta los 1000 cable simplemente armado 3. ... proceso de tendido en un enlace submarino mediante un ...
www.uem.es/traduccion/alumnos/proyectos/glosarios/cable/11E... - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

arado: para enterrar los cables en. el FONDO submarino. Sistemas remotos: necesarios para el. control y MANTENIMIENTO del cable submarino. (en el BARCO) ...
www.gco.upv.es/es/webdocente/redes/transpar/ro7nuevo.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


    Reference: http://www.coit.es/publicac/publbit/bit131/especial5.htm
Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
14 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ploughs
arado submarino


Explanation:
NOCIÓN. 20. TÉRMINOS. TÉRMINO. arado submarino. EN, sea plough, AUTOR. TSF. FECHA. 140502. LENOCH. ... El arado submarino puede “ver”, “oír” y ejecutar órdenes. ...
www.uem.es/traduccion/alumnos/ proyectos/glosarios/cable/20ES.htm - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Glossary of submarine cablesrepair ship · buque cablero, 18. repeater supervisory system · equipo monitor de repetidores sumergidos, 19. sea plough · arado submarino, 20 ...
www.uem.es/web/fil/alumnos/proyectos/ glosarios/cable/indiceterminos.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Display BIT 109El Iberus, que comenzará a funcionar a principios de 1999, estará equipado con un arado submarino para enterramiento de cables y con un robot submarino por ...
www.coit.es/publicac/publbit/bit109/display.htm - 24k - En caché - Páginas similares


[PDF] (Microsoft Word - texto 1-Aportaciones al proyecto de ley de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“Barra de San Andrés” autentico arado submarino. 10. El Anteproyecto en su Art. 11 reflejaba la posibilidad de “exclusión del aprovechamiento pesquero de ...
www.nodo50.org/ecologistas.malaga/ documentos/aportacionesdecalboran.pdf - Páginas similares








Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias!