KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

supply chains

Spanish translation: cadenas de distribución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Supply chains
Spanish translation:cadenas de distribución
Entered by: Ana Juliá

17:36 Jan 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: supply chains
These initiatives include business promotion, regional development, technical and financial support, and programs to increase, quality, access to markets and integration into domestic and international supply chains.

Sería cadenas de distribución.
¿Alguna otra posibilidad o sugerencia?

Gracias.
Ana Juliá
Spain
Cadenas de distribución
Explanation:
Como tu dices, "cadenas internacionales de distribución" sería lo más correcto.

Yo no buscaría más.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias por confirmármelo
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cadenas de abastecimiento
P Forgas
5cadena de suministro/ cadena de abastecimiento
Karina Fabrizzi
4cadenas de abastecimiento
Robert INGLEDEW
4Cadenas de distribuciónDolores Vázquez
4cadenas de centros comerciales de distribución
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadenas de centros comerciales de distribución


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cadenas de abastecimiento


Explanation:
Suerte, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-18 17:43:08 (GMT)
--------------------------------------------------

cadenas de suministro
según el eurodic

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
5 mins

agree  olv10siq
23 mins

agree  Andrea Bullrich: sí, cadenas de abastecimiento o de suministro
25 mins

agree  Andrea Sacchi: el término cadenas de suministros es ampliamente utilizado
1 hr

agree  ssalmeron
3 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cadenas de distribución


Explanation:
Como tu dices, "cadenas internacionales de distribución" sería lo más correcto.

Yo no buscaría más.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Gracias por confirmármelo

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cadena de suministro/ cadena de abastecimiento


Explanation:
supply chains en este contexto hace referencia a la cadena e inclusive red de suministros o abastecimiento

Karina Fabrizzi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadenas de abastecimiento


Explanation:
estamos hablando de una relación vertical:
fábrica / importador / mayorista / comerciante minorista o de menudeo. Así lo entiendo yo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6