KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

mentoring

Spanish translation: Tutelaje / Instrucción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mentoring
Spanish translation:Tutelaje / Instrucción
Entered by: Ana Juliá

17:38 Jan 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: mentoring
...to strengthen MPyMEs through training, mentoring and the facilitation of networks and partnerships with companies in the United States.
Ana Juliá
Spain
tutelaje / instrucción
Explanation:
se refiere a la guía que brinda un compañero de trabajo o supervisor a un nuevo empleado en su trabajo específico, o a un trainee en proceso de capacitación / entrenamiento

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-18 19:40:52 (GMT)
--------------------------------------------------

(Estoy haciendo una traducción sobre el mismo tema - Manual de capacitación, y he preferido traducir mentor como instructor, ya que tutor tiene otras connotaciones, principalmente legales.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tutoría
Egmont
5 +1asesoramiento/ guía
Karina Fabrizzi
4 +1tutelaje / instrucción
Robert INGLEDEW
4tutela
Marian Greenfield


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tutoría


Explanation:
mentor = tutor


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez: Correcto
7 mins
  -> ¡Gracias por tu apoyo!

agree  P Forgas
12 mins
  -> ¡Gracias por tu apoyo!

agree  olv10siq
22 mins
  -> ¡Gracias por tu apoyo, nuevamente!

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asesoramiento/ guía


Explanation:
Si bien a mentor es un tutor/ o mentor
también es un asesor/ guía y mentoring al tratarse de una pyme hace referencia más al asesoramiento / guía en los negocios más que a una tutoría.
... para afianzar a las Pymes a través de la capacitación, el asesoramiento y la facilitación de redes.....


Karina Fabrizzi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ssalmeron
3 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tutela


Explanation:
creo yo

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 338

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tutelaje / instrucción


Explanation:
se refiere a la guía que brinda un compañero de trabajo o supervisor a un nuevo empleado en su trabajo específico, o a un trainee en proceso de capacitación / entrenamiento

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-18 19:40:52 (GMT)
--------------------------------------------------

(Estoy haciendo una traducción sobre el mismo tema - Manual de capacitación, y he preferido traducir mentor como instructor, ya que tutor tiene otras connotaciones, principalmente legales.

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Sím tutor resulta escolar en España al menos; tutelaje va bien en cambio
1 hr
  -> Gracias, Patricia.