KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Best practices

Spanish translation: las mejores tácticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Best practices
Spanish translation:las mejores tácticas
Entered by: Monica Colangelo

09:14 Jan 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Best practices
MPyME economic contribution is very important to Mexico’s competitive position in the global economy. The potential to increase market access is possible when best practices and training programs have been designed for these companies.

Lo he traducido por los mejores métodos. ¿Se os ocurre otra cosa?
Gracias de antemano
Ana Juliá
Spain
las mejores tácticas
Explanation:
Sí! Se me ocurrió ésta después de estar
22 horas levantada. Creo que es una muy buena opción -modestia aparte.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muy buena la respuesta. Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Mejores Prácticas
Gonzalo Tutusaus
4 +3las mejores prácticas
sercominter
5las mejores tácticas
Monica Colangelo
4la mejores prácticas(de adiestramiento)
Bernardo Ortiz
4...cuando los mejores metodos de trabajo y la formacion de sus profesionales han sido disenados porxxxpilimu
4las superiores practicasslavist


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
las mejores prácticas


Explanation:
cuando se han diseñado los mejores programas de prácticas y de formación.


    Experiencia
sercominter
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
1 hr

agree  Andrea Bullrich: también he visto "prácticas óptimas"
5 hrs

agree  Katrin Zinsmeister: También se utiliza "buenas prácticas" - lo conozco de proyectos de desarrollo.
6 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las superiores practicas


Explanation:
O:
Las mejores practicas

slavist

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
las mejores tácticas


Explanation:
Sí! Se me ocurrió ésta después de estar
22 horas levantada. Creo que es una muy buena opción -modestia aparte.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Muy buena la respuesta. Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Mejores Prácticas


Explanation:
La traducción más común de este término es "Mejores Prácticas", como demuestran los 502 sitios de la siguiente búsqueda:

http://www.google.com/search?hl=es&q="best practices" "mejor...

No obstante otra opción que me gusta, pese a ser a lo mejor una traducción un poco libre, es "Excelencia".

Te adjunto un par de ejemplos concretos.

Un saludo


    Reference: http://www.tec.com.mx/web/infocursosec/mk037/inst.htm
    Reference: http://www.mip.org/spanish/mbp-sp.htm
Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
15 mins

agree  Andrea Bullrich
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cuando los mejores metodos de trabajo y la formacion de sus profesionales han sido disenados por


Explanation:
creo que esa traduccion es mas clara en espanol ya que la palabra metodo tiene un significado mas amplio en espanol que la inglesa "practice"

xxxpilimu

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la mejores prácticas(de adiestramiento)


Explanation:
práctica, adiestramiento,
ejercicio, ejercitación;
costumbre; clientela;
oficina de leyes, bufete,
bufete de abogados, praxis
practicar, ejercer,
ejercitar, profesar;

(prácticas comerciales ? )

Bernardo Ortiz
Colombia